Cinco básicos para vender por Internet

el

Mucho se ha dicho sobre lo complicado que es comenzar un negocio, y la importancia que tiene Internet en el desarrollo de éste, pero en contadas ocasiones te hemos dado consejos, para realmente accionar tu trabajo en las ventas.

Hoy tenemos a bien compartir cinco puntos básicos para las ventas online.

soriana-lanzo-plataforma-para-intenert

Define bien. La oferta y el precio de los productos que pretendes comercializar, deben ser claros y, en consecuencia, conocer sus necesidades y la forma correcta de publicidad que necesitan. Este punto debería estar ya hecho en tu plan negocios, pero si te saltaste este paso, aún estás a tiempo; para definir los precios haz una investigación de tu competencia, tanto directa como indirecta, luego revisa la oferta de proveedores que tienes y por último, calcula el margen de ganancia que pretendes. Así no batallaras en competir por precio, con otras tiendas o empresas.

Plataforma. Busca un buen programador, existen servicios de diseño gratuitos, sin embargo, no son tan viables si tu propósito es mantenerte mucho tiempo, ya que no tendrás un dominio propio sino uno compartido. La interfaz de usuario debe soportar la cantidad de productos que piensas ofertar; interfaz segura para las transacciones y de fácil uso y acceso para todos.

negocios-en-internet

Servicio al cliente. Quejas sobre compras en línea vas a encontrar por todos lados, pero en su mayoría es porque los clientes o consumidores no tienen la información y/u orientación adecuada para que usen tu tienda, por lo que debes considerar estar 24/7 al pendiente de dudas, quejas y sugerencias. Si no puedes costear un servicio de administración, entonces hazlo tú mismo; así asegurarás la satisfacción de tus clientes y tendrás ventas concretas.

Medios de pago. Antes dijimos que la plataforma debe estar diseñada para ser segura, en el tema de los pagos o transacciones monetarias, por lo que, para comenzar, te recomendamos crear una cuenta de Pay Pal y una bancaria, para recaudar el dinero. Es importante que tomes en cuenta que no todos van a entender la forma de pago electrónico, por lo que tener la opción de pago en efectivo o físico, debe ser parte de tu sistema. Con el tiempo puedes acceder a promociones de crédito, como meses sin intereses, entre otras.

Logística y envío.  Un punto crucial para hacer de tu tienda un espacio seguro de compra-venta, es el cumplimiento de entrega y envío; cumple con los tiempos y cerciórate de que los productos lleguen en buen estado. Contratar una compañía de mensajería puede sonar costoso, pero hay servicios locales que cobran poco y tienen un gran alcance, o puedes optar por envíos postales. Al paso del tiempo podrías contratar servicios de paquetería y ofrecer descuentos.

Esperamos  que estos tips te ayuden a comenzar en el mundo de los negocios en Internet.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s