El marketing de género en esta época

el

No es nada nuevo que, desde siempre, han existido autos que por su naturaleza han nacido para que los compren los hombres, otros han nacido para que los compren las mujeres y luego existen los que deben de gustar a ambos.

A pesar de esto, en nuestros días, a la hora de crear una campaña publicitaria, las marcas deben ser capaces de mantener una línea que satisfaga a todo el mundo.

IMAGEN1

El marketing de género es un análisis sobre las necesidades y comportamientos que existen entre hombres y mujeres, cuyos roles han ido cambiando con el tiempo.

El marketing de género puede ser definido como la capacidad de análisis para entender el momento, la coyuntura y el contexto de hombres y mujeres, tomando en cuenta el punto de vista de cada género, para capitalizarse como beneficio de las marcas y negocios.

Los paradigmas convencionales que han sido transmitidos por los medios, la familia y en la sociedad, nos muestran que el hombre es representado como un cazador y la mujer como una recolectora de frutos, pero en la actualidad ya no es así.

Observamos que los roles están muy confundidos y entrelazados, las mujeres cuentan con motivaciones de compra muy diferentes a los hombres y ellos están ocupados en cuestiones distintas, en la definición de su mismo rol.

Estudios recientes muestran que la conducta de ambos géneros está cambiando, un ejemplo es observar los segmentos que visitan lugares como tiendas y farmacias. Los roles entre hombre y mujer están separándose, pero con el paso del tiempo se volverán a acercar.

Con estos cambios, las personas del género masculino ahora muestran miedos, autoestima baja, responsabilidades, ser el proveedor, la competencia, crisis de identidad, entre otras. Mientras que la mujer se preocupa por vender la soledad, la crisis de identidad, cambios pragmáticos, la presión social y ser independiente.

Para los profesionales en marketing, el tener en cuenta y conocer estas necesidades es de gran importancia, para crear nuevas estrategias con las cuales puedan abarcar estos cambios.

Las tendencias se seguirán marcando; por ejemplo, las mujeres buscan ocupar un espacio más relevante en la sociedad y en este proceso existe un sin fin de oportunidades para diferentes productos y servicios que van en la misma línea; para acercarse de una forma efectiva, es necesario que las marcas sepan motivar en su comunicación y en sus estrategias, para las campañas de marketing.

IMAGEN2

 

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s