Te lo dice un Influencer

el

Parece que hoy todo tiene que ver con los influencers, no solo son los nuevos ídolos y “estrellas” para los jóvenes, también son la sensación en el marketing, esto debido a su gran alcance en el mercado target de las empresas.

Las generaciones más jóvenes ya no siguen a los famosos que la televisión les presenta en la pantalla, ahora ellos eligen a quién seguir, dependiendo de sus gustos, intereses, desintereses, y en la forma en que conectan con su influencer favorito. Esta “auto segmentación” ha sido aprovechada por las empresas para poder dirigir sus productos a mercados más específicos, con campañas y productos más concretos, reflejando un aumento en sus resultados.

La forma en que estos “famosos” conectan con su público, llega a ser tan personal y tan cercana, que se siente como si se conocieran en persona, esto hace que la opinión de estos llegue más fuerte que la mayoría de las campañas regulares; al darse cuenta de eso, las marcas han comenzado a buscar similitudes con ellos, para poder anunciarse por su medio y así hacer una campaña más redituable.

Siendo las redes sociales, el spotlight y las herramientas de trabajo de estas celebridades, es de esperar que éstas se adapten a las necesidades de éstos; es por eso por lo que, Facebook, Instagram, Snapchat y algunos otros desarrollos, se han dado a la tarea de realizar actualizaciones en sus aplicaciones, para dar pie a este tipo de marketing, donde las empresas se acoplan a la forma de trabajo de los influencers.

Al igual que en otras campañas, se busca que estas entradas sean lo más orgánicas y naturales, para que el cliente o usuario no perciba el anuncio, esto es fácil cuando la marca tiene similitudes con el contenido que genera el personaje.

La más reciente de las actualizaciones, se ha llevado a cabo en Snapchat, donde la aplicación actualizó su plataforma permitiendo a las empresas conectar con cinco de los usuarios más populares, para poder trabajar con ellos, de forma que los anuncios aparezcan en la pestaña de “Explorar” o dentro de las “Historias”, sobre las que se fundamenta esta aplicación.

De esta forma todos ganan; Las empresas logran vender su producto, los influencers son remunerados y los usuarios disfrutan del contenido, y pueden obtener bienes por los que se pueden sentir atraídos.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s