Optimiza tus estrategias en Instagram

el

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones más importantes en el mundo digital, sus casi 400 millones de usuarios, representan una oportunidad inmensa para que las marcas se comuniquen con sus consumidores, y gracias a sus continuas actualizaciones, ahora es posible compartir todo tipo de contenido en diversos formatos.

Asimismo, Instagram es la plataforma, según Pew Research, con el mayor crecimiento en el entorno digital, y resulta ser una de las aplicaciones que mejor concuerdan con el usuario actual, ya que el cibernauta moderno, posee una atención reducida y le da preferencia al contenido multimedia.

Así que si ya te has convencido de usar Instagram, como herramienta para tu negocio, te damos algunos consejos útiles, que te ayudarán a optimizar tus estrategias en la red social, y realizar un plan de medios eficiente.

  • Contenido

Como lo mencionamos al principio, Instagram es la red social del contenido multimedia; así que debes dar especial atención a la estética e impacto que tus imágenes transmiten, así como publicar imágenes y vídeos con una alta calidad visual.

instagram-6-568x319

También recuerda que el contenido que compartas, tiene que irradiar el estilo, así como los valores de tu compañía, y que puedes hacer partícipe a tu audiencia, publicando el contenido que ellos te envían.

  • Que tu perfil transmita emociones

Con esto no nos referimos a “postear” solo imágenes que lucen bien, pero no tienen ningún significado, al contrario, lo mejor para generar engagement y darle a tu negocio la visualización que necesita, es el profundizar sobre las experiencias y emociones que transmiten las imágenes; esto puede ser, desde crear una historia con el contenido que publiques, o pedirle a tus consumidores que compartan, por medio de un hashtag, las experiencias que han tenido en tu negocio o con tus productos.

giphy (14).gif

  • Mini-videos

No te estanques en sólo publicar imágenes, también puedes optar por los mini-videos, que generan mayor engagement, permanecen más tiempo en la mente de los usuarios, y son una excelente forma de presentar demostraciones sobre tus productos, dar a conocer tu tienda, y hasta a las personas que están involucradas en brindarles un buen servicio.

giphy-15

  • Concursos y promociones

Este tipo de estrategias son las que más ayudan a fidelizar clientes y ganar seguidores, aquí deberás poner a prueba tu ingenio y creatividad, al crear un concurso que llame la atención y que despierte la emoción por participar; recuerda que el dar recompensas siempre funciona, pero también puedes incluir nuevos elementos que despierten interés.

instagram-contest-1030x417

  • Frecuencia

En Instagram el compromiso es la clave, por lo tanto no descuides a tu audiencia y realiza tus publicaciones frecuentemente, pero dándoles a los usuarios el tiempo para que interactúen con el contenido.

instagram-ong-en-espana-cabecera-2

Asimismo, aprovecha las oportunidades para generar diálogo con tus seguidores y evita ignorarlos, ya que eso solo terminará por molestarlos, y estropeará tus estrategias de comunicación.

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s