Herramientas digitales que ayudan a las Pymes

el

Las empresas pequeñas generalmente no cuentan con el capital necesario para invertir grandes sumas de dinero en mercadotecnia, por ello deben utilizar herramientas digitales que ayudan a reducir costos, e incrementar el alcance de la marca o producto.

El hacer crecer una marca en redes sociales implica varias cosas, una estrategia para posicionar el perfil entre miles de opciones que tienen los usuarios, crear contenido original que aporte valor a los seguidores, ser consistente con el modelo de operación, y la conformación de lo que se publica.

ae10492c-9540-4b6a-8636-f234b6a9b7aa

Por eso aquí te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a posicionarte en Internet, sin que tu empresa sea muy grande.

Es importante que tu negocio aparezca en los mapas de Internet, para que la gente te encuentre y vea información relevante de tu negocio, para esto, lo que debes de usar son los directorios con ayuda de Google My Business o Foursquare.

Crea un blog o un sitio web, que genere interés y tráfico hacia tus productos. WordPress es el amo y señor de los blogs o páginas web, para gente que no tiene conocimientos de programación. Otra opción para crear páginas web de manera rápida y fácil es Wix.

Igualmente puedes abrir una tienda online en Shopify para promocionar tus productos, y con esta plataforma administrar tus ventas.

Crea imágenes profesionales, para de esta forma poder mejorar tu imagen online y de manera fácil con Canva o Pablo. La imagen de tu sitio web o de tus redes sociales, dice mucho de tu negocio y de tu profesionalismo así que, sin duda, es algo que debes explorar con especial atención.

Con los nuevos cambios en los algoritmos de las redes sociales, es importante el generar videos atractivos para promocionar tus productos o servicios, para esto puedes usar Powtoon o Stupeflix.

Usa Google Analytics y Google Trends para ver estadísticas en tiempo real, tanto de tu empresa como del sector o industria que te interesa.

Aprovecha las ventajas del email marketing, pues sigue siendo unos de los medios con mejor nivel de conversión, para ello te recomiendo MailChimp o Sendy.

Utiliza sitios como StumbleUpon o Pinterest para generar contenido, posteriormente ellos se encargan de conectarlo con personas interesadas en ese tema.

Toma cursos gratuitos en edX, Coursera, Udemy, Udacity o Codecademy para fortalecer tus habilidades de marketing, comunicación, redes sociales, administración, finanzas, programación, etcétera.

herramientas-digitales-para-freelancers

Sin duda, los medios tradicionales del marketing siguen siendo útiles, pero cada día son menos efectivos, por eso es importante conocer todas estas herramientas para poder progresar con la empresa y seguir a la vanguardia.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s