Marketing para cuidar el planeta

el

En nuestros días, una de las características primordiales de los consumidores, es que son más conscientes del entorno social y ecológico, la gente se comienza a preocupar porque los productos que adquieren y consumen, no tengan impacto negativo que afecte al medio ambiente, por lo que eligen productos de marcas más confiables.

Muchas compañías han optado por incorporar un modelo que sea sustentable en las operaciones diarias, así como una estrategia que permita comunicar al mercado su preocupación por el medio ambiente.

Intermarché

En su lucha contra el desperdicio de la comida, la cadena de supermercados en Francia, vendió las frutas y verduras imperfectas a un precio inferior al común; esos vegetales de buena calidad, que regularmente son desechados por sus defectos.

Ésta fue una campaña con gran éxito, ya que sus resultados fueron positivos tanto para la empresa como para los productores y los clientes, los consumidores pudieron obtener productos con buena calidad a un precio económico, los agricultores se vieron beneficiados de gran manera, ya que pudieron vender lo que normalmente se tira a la basura.

IMAGEN1

Oxfam y Marks & Spencer

Temporada tras temporada, en la industria de la moda se van acumulando prendas que, al poco tiempo, se vuelven inservibles, por eso las marcas de ropa británica Marks & Spencer y Oxfam se unieron para hacer un cambio.

Surgió la campaña: “Go shwopping”, con la finalidad de dar una segunda oportunidad a las prendas que comúnmente están guardadas en el clóset, esperando a ser desechadas, invitaron a los consumidores de moda a donar sus prendas usadas. Las prendas fueron donadas en tiendas, festivales y sitios web; las que eran completamente inservibles fueron vendidas a diseñadores, para ser usadas como materia prima.

IMAGEN2

Nike´s Making App

Desde hace varios años, Nike ha buscado convertirse en una empresa líder en el diseño innovador y sustentable, utilizando en la elaboración de sus productos, materiales que sean biodegradables, por eso lanzó una app con el nombre “Making App”, en ella inspira a las nuevas generaciones de diseñadores, a usar materiales sustentables para la creación de sus prendas.

Dicha app tiene información específica de 22 materiales distintos, los cuales representan una alternativa menos contaminante, teniendo impacto positivo en el medio ambiente.

IMAGEN3

H&M Conscious

H&M es una de las compañías que están dispuestas a sacrificar ganancias con tal de hacer un cambio verdadero, por eso creó «Conscious Foundation» para complementar el trabajo de sostenibilidad de la empresa.

Las donaciones obtenidas por esa fundación se han invertido en programas de acceso a agua limpia, en las comunidades y programas para favorecer el derecho a las mujeres, en las tiendas las prendas elaboradas con materiales sustentables, son marcas con una etiqueta verde.

IMAGEN4

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s