El imperio de Apple ya tiene alguien que le pisa los talones, la compañía china Xiaomi, fabricante de smartphones, está generando tecnología que compite de manera directa, y en algunos casos resulta superior, con iPhone.
Liderada por Lei Jun, Xiaomi lanzó al mercado su última creación: el Mi5, dispositivo que fue señalado por su creador como superior al americano. Parte de su éxito se debe a que sus ventas se enfocan al Internet, lo que reduce significativamente sus costos, al no necesitar de intermediarios, en uno de los países con más usuarios.
Lei Jun, señalado como el Steve Jobs chino. Se ha pronunciado sobre su empresa y las similitudes de su trabajo con Apple, y dijo que no compara su compañía con los gigantes del mercado, asimismo ha dicho que resulta incómodo el sobrenombre por el que es conocido, a pesar de incluso tener un look similar.
Jun comienza, luego de terminar sus estudios superiores en la Universidad de Wuham, después ingresó a Kingsoft, empresa de desarrollo de software; al finalizar su estancia en dicha organización, comenzó la suya, y a la par es parte de «YY», empresa dedicada al desarrollo de proyectos educativos como la web100, plataforma que enseña inglés y provee de ingreso a su usuarios.
Xiaomi tiene ya cinco dispositivos en el mercado oriental, que hacen competencia a las grandes marcas, su éxito es tal que ya se ven unidades en Taiwan, Singapur y parte de la India.