Real Time Bidding: el futuro del shopping llegó

La tendencia que está despegando las facturas de las empresas del Reino Unido, Alemania y Francia, llega por fin.

Esta nueva forma de publicidad se basa en la subasta o puja, que se lleva a cabo entre los anunciantes, para poder mostrar su anuncio al posible consumidor.

Te preguntarás: ¿una puja?, sí, literalmente las marcas se “pelean” entre ellas para poder mostrar su anuncio, en cualquiera de las plataformas que conocemos.

Te explicamos con más detalle:

Este es un proceso donde un mecanismo de inteligencia va a identificar los datos de los consumidores, y publicará los anuncios en función de las características de estos, ya sea en la web o en el móvil.

El proceso es fácil:

  1. Un consumidor visita una página web que ofrezca este nuevo método de ofertas instantáneas a anunciantes.
  2. Mediante la información que ofrecen cookies, se genera un perfil de la persona que está visitando la página web.
  3. Casi instantáneamente, todos los anunciantes reciben una nueva oferta por la que pueden pujar, basada en el perfil que se ha generado del usuario, ejemplo: mujer, 25 años, residente en Monterrey, que está visitando una página web de cosméticos.
  4. En este momento, miles de anunciantes valoran esta solicitud de oferta y pujan para que aparezca su anuncio en esa página web.

  1. En un tiempo récord, el mecanismo, recibe todas las ofertas y valora la que más le interesa. El tiempo que ha pasado entre que los anunciantes han recibido la oferta, han pujado y el editor ha recibido sus respectivas pujas, es mínimo: entre 300 y 500 milisegundos.
  2. Una vez elegido el ganador de la puja, su anuncio es introducido en la página web y es informado de su triunfo y de la publicación de su anuncio.

¿Fácil no?

Los beneficios de este tipo de publicidad se han visto incrementados, ya que los anuncios se presentan a clientes potenciales y no a cualquier persona; al hacer esto, la posibilidad de que el consumidor vaya a tu sitio es mucho mayor.

Al ganar la puja, tienes la posibilidad de enviar un mensaje personalizado al usuario y de esta forma hacer una llamada a la acción.

El presupuesto tiene una mejor inversión, ya que la campaña se publica a usuarios que realmente están interesados en tu producto.

Las subastas en tiempo real están creciendo, y seguramente no tardaremos en verlas implementadas como la nueva forma de publicidad.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s