Ikea, los secretos de su mercadotecnia

el

Ikea ha propuesto una nueva forma de vivir y de decorar el hogar, la compañía sueca es algo más que una simple tienda de muebles baratos. En la marca se ha creado toda una imagen relativa a la sofisticación, la modernidad y sobre todo al hogar.

La compañía ha sobrevivido todo este tiempo, gracias a la constante evolución de sus estrategias de marketing y publicidad. Y sin dudarlo, éstas han llegado a formar parte de nuestra vida, de tal forma que es casi imposible encontrar a una persona que no las conozca.

Sin duda, la creatividad ha seguido creciendo y se ha ido viralizando, en el nuevo contexto social en el que estamos inmersos. Cada nuevo paso que da en sus campañas se espera con expectación y, además, forma parte de cientos de páginas que reflexionan  acerca de su papel en el marketing y la publicidad actuales.

Lanzaron un microsite en el que comparten diferentes consejos, que se pueden aplicar, día a día, en el hogar, solo como una muestra de las distintas campañas que promueven la marca, en las que la familia y el hogar tienen un papel fundamental dentro de su desarrollo estratégico.

Algo que resulta curioso es que el nombre elegido para los muebles, son palabras prácticamente impronunciables, esto no es algo al azar, el sistema sueco de selección de nombres para sus productos, se basa en incluir lugares típicos de la geografía escandinava.

Otra vía utilizada por la marca es la de los pedidos a través de Internet, donde el cliente tendrá a su alcance dos opciones:  recoger las compras físicamente en la tienda o elegir la entrega a domicilio.

Con esta propuesta, la marca equipara  su oferta a la de su competencia y se sumerge de este modo en la multicanalidad.

@38consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s