Amazon se convierte en el gigante de Internet

el

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google, según el estudio Brand Finance Global 500, el ranking que elabora anualmente la consultora especializada en valoración y asesoramiento estratégico de marca.

El gigante del e-Commerce ha crecido un 42% en el último año, hasta alcanzar la suma de 150,800 millones de dólares de valor de marca.

rankingmarcasmasvaliosas-brandfinance

Amazon es el mayor negocio en Internet a nivel mundial, tanto en términos de capitalización de mercado como en ingresos, que actualmente se mueve más allá del espacio digital, gracias a la adquisición que realizó el año pasado de Whole Foods por un valor de 13,700 millones de dólares, que supuso para la marca su aterrizaje al entorno de tiendas físicas, mismas que, por cierto, se está volviendo a reinventar, como es el caso del supermercado sin cajeros: Amazon Go.

Aunque Apple logra mantener el segundo puesto del ranking, con una recuperación en su valor de marca de hasta 146,300 millones de dólares, tras el descenso del 27% en 2017, Brand Finance apunta que la marca de Tim Cook no ha alcanzado la diversificación ni el aumento de las ventas de sus emblemáticos iPhones, responsables de dos tercios de los ingresos.

En el caso de Google, la marca ha descendido en el ranking de Brand Finance, del primer puesto al tercero, después de registrar un crecimiento del valor de marca relativamente lento (del 10%, unos 120,900 millones de dólares).

Por primera vez desde que se elabora el ranking Brand Finance Global 500, las marcas tecnológicas ocupan los cinco primeros puestos de la tabla. Samsung (en cuarto lugar con 92,300 millones de dólares) y Facebook (quinto lugar con 89,700 millones de dólares) registraron un enorme crecimiento en su valor de marca, del 39% y 45%, respectivamente, superando a AT&T (sexto lugar con 82,400 millones de dólares).

Entre ellas, Youtube que ha duplicado su valor hasta los 25,900 millones de dólares, subiendo del puesto 70 al 42. Las marcas chinas de tecnología también han tomado ventaja de las condiciones del mercado cautivo, y destaca el importante crecimiento en valor de marca de Alibaba (12), Tencent (21), WeChat (49), Baidu (57), JD (65) y NetEase (121), todas con un promedio anual de crecimiento del 67%.

Por último, Disney es la marca más fuerte del mundo, según el índice de fortaleza de marca (BSI), sube del 91.3 del año pasado al 92.3 actual, sobre su crecimiento futuro; el informe se refiere a la reciente compra de una participación mayoritaria en 21st Century Fox.

15162868805285

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s