Wearables que salvan vidas

el

No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados, hace algunos años no podíamos concebir el llevar dispositivos inteligentes en la ropa, o en forma de alguna prenda, sin embargo, actualmente los productos wearables son tendencia, y su perfeccionamiento mejora día con día.

A pesar de que dichos dispositivos están pensados para apoyar a los consumidores, en diversos ámbitos de la vida, es el sector salud el que mejor se ha visto beneficiado, con los dispositivos wearables, ya que mediante ellos es posible la medición del ritmo cardíaco, signos vitales, control de calorías, etcétera.

wearables-alt-pic

Lo sobresaliente  de la tecnología wearable es que, por medio de sus dispositivos, ayudan a mejorar la calidad de la vida de las personas, las educan para que tomen conciencia del control de su salud, y también son excelentes herramientas para la pronta detección de enfermedades.

Algunos de los dispositivos wearables, que actualmente ya están salvando vidas, son los siguientes:

  • Casco inteligente

Telefónica desarrolló un casco capaz de conectarse a Internet, desde el cual se puede monitorear el tráfico; cuenta con conexión bluetooth y además, cuenta con sensores de impacto, que en caso de accidente, se comunican con los servicios de auxilio.

27_888_0403_thumb

  • Sujetador contra el cáncer

IT bra, es un dispositivo que se coloca en las copas del sujetador, el cual, mediante sensores que analizan el flujo sanguíneo y cambios de temperatura, ayuda a la pronta detección del cáncer de mama.

itbra-cancer-patch

  • Implantes dactilares

Braille 2.0, se enfoca en la inclusión de personas con discapacidades visuales, por medio de implantes que se colocan en la yema de los dedos y que, al pasarlos por encima de cualquier documento, convierten el texto en sonido.

implantes-dactilares-para-ciegos

  • Pulsera salvavidas

Kingii tiene el objetivo de evitar accidentes fatales, en piscinas y playas, a través de una pulsera que, al ser presionada, se convierte en un salvavidas, capaz de mantener a flote a una persona adulta de hasta 124 kg.

@38Consumer

Deja un comentario