Navidad: tradición vs. mercadotecnia

el

¿Qué sería de la Navidad si no existiera la Mercadotecnia o la Publicidad?

No se tendrían más esos grandiosos comerciales de la marca Coca-Cola que tanto le encantan a la gente. Podría ser que se termine con el consumismo, que a todos, tarde o temprano comienza a afectarnos.

nav1

Tal vez las personas dejarían de preocuparse y competir por entregar el mejor regalo, porque siempre el gastar más de lo que debemos, en cosas en esta época, terminan afectando nuestros bolsillos. Quizás la perspectiva cambiaría y se encontrarían con que el tiempo y el amor de calidad es el mejor regalo que se puede dar.

Sería un cambio radical, debido a los lazos que la publicidad ha creado con la humanidad. No se sabe si la navidad podría ser mejor sin tanto rollo publicitario, esto es porque, aunque la gente opine que la mercadotecnia a convertido las fiestas en algo diferente, olvidando su verdadero significado, gracias a la mercadotecnia es como los países aprovechan estas fechas para activar el comercio.

Es mentira que la mercadotecnia está de más en estas fechas, ya que es una oportunidad para que los fabricantes, las tiendas y las empresas puedan tener más ingresos, lo que a todo el país, de igual forma le conviene.

Una navidad sin centros comerciales y tiendas de autoservicio, de esos que decoran de arriba a abajo con adornos navideños, esferas por doquier y el tradicional pino gigante de navidad. Todo esto para hacer más atractivo el espacio para los clientes.

La televisión también se llena de información comercial, la cual nos da muchas opciones para realizar nuestras compras y poder comparar entre una tienda y otra. Una televisión llena de comerciales navideños, promocionando ofertas y descuentos, en la compra de ciertos productos.

Las ventas en esta época bajarían si no tuviéramos la mercadotecnia, lo que afectaría no solo a las empresas grandes sino también a los pequeños comercios, ya que las personas no estaríamos tentadas a comprar más de lo que realmente necesitamos, y al no estar expuestos a los productos, por medio de una estrategia de mercadotecnia, las empresas perderían clientes y posicionamiento.

003_1_t670x470

Es una lista inmensa de cómo sería una navidad sin la maravilla que es la mercadotecnia, por eso, lo mejor es disfrutar de las opciones que nos da, ya que siempre piensa en satisfacer nuestras necesidades.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s