Estrategias de marketing editorial

el

Cada día, el libro en papel está destinado a ser erradicado por los e-books, es por eso que para seguir subsistiendo, los escritores deben de apoyarse en diferentes estrategias de marketing.

Para seguir en pie, no basta con lanzar un libro y esperar a que los clientes lo compren, detrás de todo esto hay que elaborar toda una estrategia de marketing editorial, para así poder salir adelante con los lectores.

Aquí te presentamos estrategias de marketing editorial, que todo escritor debe conocer.

IMAGEN2

Cambio de precios

Para poder seguir adelante en el sector editorial, en estos días, se deben bajar los precios para así llegar a un mayor número de lectores. Si un libro no vende mucho, es necesario tenerlo a un precio accesible, para que así la venta sea más segura.

Vincular los libros con temas actuales

Hay que utilizar los temas del momento para promover un libro, ahora el Social Media es muy importante, a la hora de hacer marketing editorial, se tiene que promover el libro en blogs, foros o redes sociales. Así, de igual forma, hay que poner un título que evoque a un tema actual.

Seguimiento de los líderes

Para tener ideas a la hora de promocionar un libro, es conveniente seguir a los líderes del sector, algo que sirva para poder crear una estrategia de marketing editorial, y así crear un estilo de venta propio.

Ofrecer algo diferente

Para crecer en el sector editorial, hoy en día, hay que dar algo para poder recibir un feedback de los lectores. Entre algunas estrategias de regalos, en este sector, se podría regalar el primer capítulo, para incentivar la compra, o regalar una segunda copia, cuando alguien compre el libro.

IMAGEN1

De está forma, vemos como cada día se complica más la vida para las editoriales, ahora tienen que realizar diferentes estrategias, que en el pasado no era necesario hacerlas.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s