Siempre hemos imaginado cómo sería el futuro, y el cine se ha convertido en una forma de expresar esas visiones. En la pantalla grande hemos visto el futuro con diferentes tramas e historias, muchas tratadas de manera apocalíptica, otras llenas de tecnología y otras representadas de forma cruel.
La mayoría soñamos con estas películas que se atreven a fantasear con objetos que, supuestamente existirán en el futuro, así que teniendo el mundo del cine una historia larga, es imposible que algunas de estas visiones no se hayan convertido en realidad.
Es por eso que ahora les traemos algunas películas, que nos han mostrado diversas visiones del futuro, expresadas de diferentes formas.
Gafas Interactivas – Volver al Futuro 2
Hoy la mayoría de las personas hemos oído hablar de las famosas Google Glass, esto es algo que se vio en la película Volver al Futuro 2, en la que los jóvenes de la familia McFly del futuro, van con sus gafas interactivas puestas a la cena. Veremos con el paso del tiempo, qué tanto se vuelve algo habitual el uso de este tipo de gafas.
Coches Autónomos – Desafío Total
En esta película podemos ver al actor que sale del aeropuerto de Marte para coger un taxi, y se encuentra con que el conductor no es una persona sino un robot llamado Johnny, una vez más Google es quien ha convertido los coches autónomos en realidad, y su circulación ya fue aprobada en tres estados americanos.
Skype – Una odisea en el espacio
En estos días es algo habitual tener una conversación cara a cara con alguien que se encuentra al otro lado del planeta, claro, esto no era previsible cuando se rodó la película “Una odisea en el espacio”. Ahora podemos tener estas conversaciones, gracias a aplicaciones como Skype, quizás en un futuro lo podamos hacer tan común desde el espacio, como en la película.
Robots Militares – Cortocircuito
No hay que olvidar al conocido Johnny 5, de la película Cortocircuito, un robot que fue creado con fines militares, el ejército siempre ha buscado alcanzar prototipos eficaces para evitar la pérdida de vidas. Actualmente existen drones terrestres, que nos recuerdan al protagonista de esta película de los años 80.