Generación Z, los futuros consumidores ya están aquí

el

En el mundo del marketing, todos continúan con la atención en la generación de los millennials.

Sin embargo, hay una nueva generación, la Z, que viene pisando muy fuerte y en la que los marketeros deberían posar su mirada cuanto antes, para no ser tomados con la guardia baja.

¡Prepárate-para-la-generación-Z-el-marketing-digital-del-futuro-870x580_c

Explorar la idiosincrasia de la denominada Generación Z (los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años), es precisamente el objetivo de un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, por la empresa especializada en innovación, Barkley y la consultora, FutureCast.

Para realizar su informe Barkley y FutureCast entrevistaron a 2,039 personas adscritas a cuatro generaciones diferentes: la Generación Z (consumidores de entre 15 y 19 años), los millennials (personas de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años), la Generación X (consumidores de entre 36 y 51 años) y los “baby boombers” (personas de entre 52 y 70 años).

En general, los miembros de la Generación Z son más proclives que las personas de más edad a considerar que el éxito es sobre todo y ante todo, fruto del trabajo duro y no tanto de la suerte, valoran también, más que otras generaciones, ser receptores de reconocimientos individuales.

La Generación Z está también más predispuesta a colgar la etiqueta de importantes a temas sociales, como la igualdad racial, la igualdad de género y la igualdad en lo relativo a la orientación sexual del individuo.

En este sentido, los consumidores que se inscriben en la Generación Z, valoran mucho más los anuncios por los que desfilan familias diversas, y también la publicidad que se aproxima al género, desde puntos de vista diferentes.

A la Generación Z les agradan particularmente aquellos que muestran personas reales y alejadas de añejos estereotipos ya caducos.

La Generación Z está bastante más inclinada que otras generaciones, a interactuar en redes sociales eminentemente visuales, como Instagram y Snapchat.

0000092453

@38consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s