Marketing para el back to school

El regreso a clases es un evento que no pasa desapercibido por nadie. Una de las temporadas con más ventas del año, en muchos sectores del mercado, del que hoy hablamos y explicamos algunos esfuerzos de mercadotecnia que todos debemos aplicar en estas fechas.

PADRES DE FAMILIA COMPRAN ÚTILES ESCOLARES

Para  el ciclo que comienza en el verano de 2017, se espera una derrama económica de $15,930 millones de pesos, con un gasto promedio de $2,819 por cada alumno, cantidad destinada para la compra de útiles y uniformes escolares, esto será, dependiendo del nivel educativo y el tipo de institución al que se ingrese. De acuerdo con lo expuesto por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) la adquisición de enseres escolares aumentó 4.4%, en comparación con el año anterior.

Una vez que se entienda la magnitud e importancia del regreso a clases, hablemos del tema que nos concierne: las estrategias de mercado.

crop_ventaarticulosescolares

Para los negocios que figuran en este sector, deberán mantener los precios durante varias semanas. Considera mantener los precios, descuentos y demás, algunas semanas o días, después del regreso a clases e incluso comenzarlas semanas antes, toma en cuenta que cada consumidor tiene sus propios hábitos de compra, por lo que habrá quienes hagan sus adquisiciones mucho tiempo antes y algunos otros después de la gran fecha. Por ello, asegúrate de que todos cuenten con los mismos precios o por lo menos que sean similares.

Hablando de precios, busca la forma de negociar precios bajos con tus proveedores, esta fecha también los beneficia en gran medida. Para hacer frente a los competidores, el precio es primordial, por lo que tu tarea es buscar precios medios que no afecten las ganancias de tu negocio, y que a su vez sean competitivos con respecto a los ofertados por tus contendientes.

Establece promociones atractivas y de fácil acceso para todos. Una de las más comunes y con más impacto es el 2×1, también puedes optar por recompensas u obsequios. Las alianzas con otros establecimientos pueden ayudar a que los consumidores se acerquen a ti, no necesariamente deben ser del mismo giro o tipo, por ejemplo puedes regalar cupones de  descuento en restaurantes de comida rápida, o conseguir productos o servicios complementarios; es decir si venden una computadora haz un descuento en una impresora o en reparaciones. Busca que los beneficios de tus promociones sean compatibles con tus precios, de ese modo tendrás seriedad y los clientes estarán satisfechos.

Back-To-School-Útiles-escolares

¿Ya estás listo para el regreso a clases?

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s