Beneficios de las oficinas “Pet friendly”

el

Alrededor del mundo, el número de oficinas Pet friendly han aumentado considerablemente, gracias a los diversos estudios que concluyen, que las oficinas que permiten la convivencia con mascotas, (en especial perros), tienen menos niveles de estrés, y la relación entre trabajadores ha mejorado.

giphy.gif

De hecho, muchas empresas han decidido cambiar sus políticas y han optado por convertirse en lugares pet friendly, como una forma de incentivar a sus trabajadores y, al mismo tiempo, aumentar su productividad; por si fuera poco, el hecho de aceptar caninos en las oficinas, también es una excelente forma de demostrarle a los empleados, que la empresa se preocupa por ellos, y así mejorar la relación entre empleador-jefe.

Otros de los beneficios de las empresas pet friendly son los siguientes:

  • Promueve el contacto social entre empleados

Ya que los animales necesitan cierto cuidado, supervisión, y las diversas situaciones que se presentan con las mascotas en la oficina, incentivan a los trabajadores a convivir con sus colegas.

group-photo-2

  • Ayuda a regular la tensión arterial

Los perros son excelentes para mejorar el ánimo de los trabajadores, les ayudan a relajarse, y también contribuyen a que sus niveles de estrés y tensión se regulen, lo que, finalmente, termina por disminuir los problemas en la oficina.

dog-friendly-office-299e5de0

  • Mejora la creatividad

El hecho de que los empleados puedan tomarse unos momentos para jugar con las mascotas y divertirse, les ayuda a concentrarse mejor en su trabajo, y mejorar la creatividad laboral.

giphy (3).gif

  • Empleados más productivos

Otra excelente ventaja de adoptar esta modalidad de trabajo, es que los perros ayudan a sus dueños a hacer mejor su trabajo, ya que se sienten más tranquilos de saber que su perro no esta todo el día solo en casa, además, como mejora el ambiente de trabajo en general, los empleados se sienten más satisfechos, lo que se ve reflejado directamente en su productividad.

mona

  • Representan un ahorro

Quizá no directamente a la empresa, pero el hecho de que ésta acepte perros en sus instalaciones, ya representa una gran ayuda para los empleados que tienen a sus perros en guarderías, o pagan para que los saquen a pasear, ya que así pueden aprovechar las horas de oficina, y  convivir directamente con sus mascotas.

kurgoboston1

@38Consumer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s