¿Por qué Uber no funcionó en Japón?

el

La aplicación de conductores privados Uber, revolucionó el mercado del transporte de pasajeros en diversas partes del mundo, sin embargo, en Japón no fue así.

IMAGEN1

Aunque Uber sigue funcionado en dicho país, el resultado no fue lo que se esperaba, la empresa inició con Uber Black, utilizando únicamente autos de lujo, y quienes lo solicitaban, solo lo hacían para sorprender a sus amigos, o cuando no lograban tomar el último tren de la noche.

Los taxistas de Japón realizaron una gran jugada y crearon una app similar a la de Uber, para conectarse con sus usuarios, la estrategia funcionó, pero no solo eso, ya que el gremio de taxistas japoneses y el mismo gobierno, tomaron acciones para detenerla, de esta forma en el 2015 lograron la suspensión temporal de Uber.

Al pasar un tiempo, el servicio de Uber se volvió a activar, pero aún sigue sin tener el resultado que en otros países, un punto a favor de los taxistas japoneses es su trato cordial y amable.

La verdad es que en el país del sol naciente, no hubo la necesidad de protestas y amenazas como en otras partes del mundo, ya que las personas simplemente no usaban ese servicio.

Aquí enlistamos las razones primordiales por las que el servicio de Uber no ha funcionado en dicho país:

  • Los japoneses cuentan con uno de los mejores servicios de taxis; ofrecen limpieza impecable y choferes extremadamente amables.
  • Cuando algún usuario llega a quejarse ante la empresa que administra, el taxista es amonestado inmediatamente y retirado del servicio.
  • Cuenta con gran cantidad de taxis, así que no se debe esperar mucho tiempo para tener el servicio.
  • Uber quiso conquistar el mercado japonés con un buen servicio, pero esto para los japoneses no es una novedad y su precio sí es mayor que el local.
  • Para los japoneses el buen trato en un servicio es algo esencial y no lo consideran un valor agregado, por eso Uber no tuvo el efecto esperado.
  • Para ellos, el problema no es que el auto sea lujoso, amarillo o negro, sino el trato que brinda el que conduce.

IMAGEN2

Claramente tenemos mucho que aprender de Japón, ya que cuenta con una cultura de respeto, en todas las actividades y servicios que brinda.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s