Apple y su mercadotecnia de lujo

La marca Apple es una empresa que sabe casi todo lo referente a negocios, el brindar productos y servicios de calidad es vital para continuar en la preferencia de los clientes. Por eso, ofrecerles una experiencia única de servicios y atención, es la parte esencial y primordial para dejar huella en su memoria, y esto se traduce en lealtad, compras y preferencia.

Analizando todo lo que hace Apple, se pueden observar principios de mercadeo, adaptados a su negocio, de acuerdo con su realidad y condiciones.

jobs-iphone

Concentrarse en los clientes

Ellos son la razón de ser y siempre hay que estar dispuestos a cambiar para mejorar lo que hace falta. Su percepción, al tener interacción con el producto, es vital para las ventas. Esto es tarea de toda la empresa, no solamente del departamento de ventas. Apple dejó claro que los clientes están por encima de su ego.

Cultiva momentos

Hoy en día existe mucha competencia, en ese sentido el emocionar y conmover a los clientes, necesita ser un principio de mercadeo de todas las empresas. Con esto en mente, Apple utiliza audaces indicadores de gestión, como la cantidad de suspiros y aplausos que producen integralmente sus productos.

La experiencia es lo que más marca

La publicidad es importante, pero es sólo una parte de la experiencia. Las experiencias en torno al producto son más potentes que el propio producto. Pensar en la experiencia global de los clientes, alrededor del producto, brinda una visión diferente y rentable del mercado.

El empaque debe ser único

El empaque debe ofrecer una experiencia especial para los clientes, desempacar el producto es parte de un proceso que deja una huella profunda en los consumidores. Representa una excelente oportunidad para darle una exclusiva bienvenida a cada cliente, para agradecer su preferencia.

Apple realiza esta acción, por eso se esmera tanto en el diseño, los pequeños detalles y el acabado de sus empaques.

La meta es diferenciarse

La esencia de una estrategia eficaz es distinguirse, es por eso que Apple seleccionó un nombre como empresa que fuera totalmente diferente a la competencia, dando tantos frutos, Apple se esmera todo el tiempo en que su comunicación y medios se destaquen de la multitud. 

103921586-GettyImages-516859190.530x298

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s