Negocios multinivel, ¿cierto o falso?

Los negocios multinivel han sido y continúan siendo tema de conversación, ya sea para bien o para mal. Existen muchas creencias sobre estas oportunidades de negocios, que no son verdaderas y que causan mucha confusión.imagen2Aquí les mostramos algunas de las principales.

Son sistemas piramidales

Es aquel en que los de arriba ganan a expensas de los de abajo, basándose al pie de la letra en esta definición, todos los negocios, gobiernos, sistemas de pensiones y cualquier otro sistema económico, pertenecen a éste.

El multinivel es quizás el único sistema económico que no depende de jerarquía, y donde una persona puede ganar más dinero que las personas de varios niveles arriba, siendo considerado el sistema de comercialización más justo.

Te dicen que eres dueño de tu propio negocio

Esto es algo que causa burla en los críticos, cuando algún distribuidor o networker lo menciona. Sin embargo, sí son dueños de su propio negocio, la propiedad es de tipo intelectual, que consiste en un número de franquicia electrónico, y de toda la red que dicha persona forme, así que si un networker dice que es dueño de su propio negocio, no está mintiendo.

Te puedes hacer rico en dos años

Esto es algo cierto, existen casos comprobados. Sin embargo, se debe mencionar que son casos minoritarios y la mayoría, obviamente no se hace rico, siendo esta la razón central de las críticas, pero hay que estar conscientes de que, en todos los campos donde se trabaje dinero, siempre son pocos los que se enriquecen.

No hay que trabajar

Esto es totalmente falso, los negocios de mercadeo en red, al igual que cualquier negocio, requieren de capacitación y trabajo. Si reciben una invitación a un negocio, donde sólo existan personas sin trabajar, seguramente lo están invitando a una pirámide.

Se requiere poco tiempo

Esto es algo relativo, sí requiere que se le dedique tiempo, aunque no tanto como un negocio tradicional. Cabe destacar que la gran mayoría de los que lo emprenden, son empleados o dueños de un negocio tradicional,  que deciden incursionar en redes a tiempo completo, sólo cuando obtienen buenos resultados.imagen

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s