Las apps más rentables de la historia

el

El crecimiento del ecosistema Android es increible. A medida que avanzan los años, aumenta también el número de personas con un smartphone, concretamente un Android, siendo ésta la opción más lógica debido a su bajo costo, esto conlleva a que más personas descarguen aplicaciones, lo cual aumenta las visitas a Google Play, y la recaudación de ciertas apps en concreto.

Conseguir que una aplicación sea descargada millones de veces es bastante lucrativo, por eso aquí te mostramos las app que han dejado más ganancias a sus creadores, datos proporcionados por Sensor Tower.

apps-ms-rentables

A pesar de que, en un primer momento pueda parecer que las apps más lucrativas son aquellas más descargadas, eso resulta falso. A pesar de que en la lista se excluyen a los juegos, los resultados son bastante sorprendentes en algunos casos.

En el Top Ten de Google Play se encuentran aplicaciones, principalmente, que se basan en un sistema de subscripciones, como por ejemplo HBO Now, Pandora o LINE Manga. Por otro lado, las aplicaciones con más ingresos, en lo que a la App Store de Apple se refiere, encontramos también apps como Netflix o Spotify.

Lógicamente, son aplicaciones en las que, si quieres acceder a todo lo que ofrecen, tienes que pagar. Según los datos estadísticos de años anteriores, el crecimiento económico que han experimentado este tipo de aplicaciones es monumental.

A finales del 2015, las aplicaciones que no son videojuegos le consiguieron a Google Play nada más y nada menos que 1,800 millones de dólares. Al día de hoy, el aumento es meteórico, puesto que la tienda de aplicaciones de Google registró 3,300 millones de ingresos, lo que supone un aumento del 82%, respecto a años anteriores.

aplicaciones

Este es un tema muy importante ya que vemos la evolución que están teniendo las plataformas como la App Store o Google Play, ¿cuáles piensas que serán las plataformas más rentables en un futuro cercano?

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s