Cesare Pavese, escritor y poeta italiano dijo un día: «No recordamos días, recordamos momentos». A lo largo de la vida nos topamos con marcas de productos y servicios que se crean un espacio único en nuestros recuerdos, mismas marcas que, al paso de los años, han evolucionado con la transición de las nuevas generaciones.
Hoy hablamos de algunas marcas que han evolucionado al pasar de los años.
Lego
Los juguetes plásticos de construcción se han convertido en partes fundamentales de la infancia del mundo. Si algo los hace especiales es su permanencia en el mercado, a pesar de los avances tecnológicos, sin cambios drásticos en su diseño. El cambio más notorio está en su logotipo en el que puede verse la influencia de cada década.
McDonald’s
Aquel restaurante de comida de rápida que a tantas generaciones ha acompañado. Sin lugar a dudas en él podemos ver el marcado paso del tiempo, la imagen y tipografía usadas en su nacimiento, tienen una gran diferencia respecto al estilo minimalista y conservador que podemos ver en la actualidad. La cadena de hamburguesas es un claro ejemplo de cómo las marcas se adaptan a las tendencias.
Apple
Tras una controvertida historia, el gigante de la tecnología ha sufrido cambios importantes en su imagen. El primer logotipo creado por el co-fundador de la empresa, Ronald Wayne no duró mucho, sin embargo, fue el primer paso para la tan conocida manzana mordida. Podemos encontrar ciertas teorías en torno a la creación y razón del logotipo, pero aún no podemos dejar pasar la cantidad de recuerdos que alguien pueden enumerar, al ver el segundo logotipo.
Firefox
En este buscador encontramos el cambio más importante. Desde el nombre original, que en 2013 fue conocido como Firebird, que con el paso de los años y algunos arreglos empresariales, pasó a ser conocido como Fire Fox y luego reapareció bajo el nombre de Mozilla y como una aplicación de Application Suite. ¿Cuántas cosas se habrán buscado?
Microsoft
Seguimos en el tema de la tecnología, y el dueño de casi todo el mercado de los 90’s no podía faltar. Los cambios en su diseño han sido muy marcados y con una fuerte relación con las tendencias de diseño, además de que, con cada generación tenemos una cercanía, con lo que sus clientes y consumidores viven. No hay forma más clara de ver el cambio generacional y el paso de los años con la creación de Bill Gates.