Lo que pueden hacer las marcas con la crisis económica

La pandemia afectó a las personas de múltiples formas, desde lo psicológico hasta lo social y lo económico. Lo cierto es que muchas personas no sólo perdieron su empleo, sino tambien parte de sus ahorros y de su estabilidad económica, por lo que ahora que un porcentaje considerable de las personas se vacunaron y el regreso a la “normalidad” es inminente, las marcas están combatiendo contra la inflación.

En términos resumidos, la inflación se refiere al incremento generalizado de los precios tanto de los bienes como de los servicios existentes dentro del mercado global. Con al paro que supuso la cuarentena por Covid-19, la producción de artículos y las actividades en servicios hizo que las empresas perdieran mucho dinero y, en consecuencia, también la población en general.

Ahora mismo el mundo entero sufre una inflación con la que ahora los mercadólogos tienen que luchar.

La mercadotecnia cumple una función crucial en la reactivación económica global. La razón es la persuación que ejerce sobre las personas a la hora de comprar ciertos productos, haciendo que el dinero fluya y las empresas produzcan más y los precios bajen. Sin embargo, no es un trabajo sencillo, pues una mala campaña puede traducirse en costos excesivos y en pérdida de dinero, por lo que es fundamental saber cómo conducirse.

Lo principal es estar alerta ante los índices macroeconómicos de las áreas en las que se mueve la empresa a la que le estableceremos una campaña de publicidad. De esta forma, podremos saber cómo está el sector y de qué manera podemos inferir en los clientes sin el riesgo de perder el dinero invertido.

Otro de los consejos es ajustarse a la situación económica día-a-día, es decir, si detectamos que el contexto da para una inversión grande dirigida a un público controlado, hay que hacerlo, no obstante, si al día siguiente hay indicadores que demuestran que esa misma estrategia no funcionará, se debe detener el proyecto.

Ahora más que nunca, las empresas necesitan de un grupo de marketeros preparados para entornos hostiles como lo es la inflación global. Trabajar sin presionar y persuadir sin obligar son las mejores tácticas que se pueden hacer para que la economía, tanto de las marcas como de la población en general, mejore considerablemente después de un momento tan turbio y desafortunado como una pandemia.

@38Consumer

 

Fuentes: • https://www.merca20.com/inflacion-el-reto-de-la-mercadotecnia-en-el-2022/?__cf_chl_jschl_%20tk__=pmd_zt2DjY4j04n2vJKigmQe66B1aP7aKtyxozNP5yIeios-1634433391-0-gqNtZGzNAju%20jcnBszQxl• https://glosario.mott.pe/marketing/palabras/inflacion#:~:text=Inflaci%C3%B3n-,Es%20el%20aumento%20de%20precios%20en%20general%20a%20todos%20los,ya%20no%20hay%20m%C3%A1s%20consumo.• https://www.swissinfo.ch/spa/menos-producto–mismo-precio–la–reduflaci%C3%B3n–enmascara-la-inflaci%C3%B3n-pospandemia/47034618• https://www.lainformacion.com/opinion/ruben-j-lapetra/demos-gracias-al-euro-la-vacuna-contra-el-virus-de-la-inflacion/2850217/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s