La moda del aguacate como objeto coleccionable

el

Hay muchos alimentos, condimentos, ingredientes, frutas y verduras características de nuestro país. No es un secreto que México posee una increíble variedad gastronómica que caracteriza tanto a ciertas regiones del país como a la nación misma, sin embargo, hay uno muy especial que ha ganado fuerza popular debido a su gran sabor y su increíble personalidad: el aguacate.

El aguacate es el protagonista de muchos de los platillos o complementos estelares a nivel mundial: el guacamole. Tan sólo en el 2020, desde nuestro país se exportaron 132 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos, de acuerdo con los números que maneja la Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacate de México.

Y aunque aún exista una disputa sobre quiénes son verdaderamente los mayores productores de este delicioso manjar, lo cierto es que México se conoce como uno de sus mayores representantes a nivel mundial.

Pero en los últimos años este delicioso fruto no sólo ha ido destacando por su sabor, sino también por su increíble personalidad, así que su imagen ha sido utilizada en diversos productos para generar más ventas. Vasos, prendas, gorros, cubrebocas, carteras y fundas han sido dotados de la figura del aguacate para su venta tanto al mayoreo como al menudeo.

Esto ha llegado a tal nivel que, si buscas productos con el # o el tag “aguacate” podrás encontrar muchos artículos que no están vinculados exactamente con el consumo de este producto. Un ejemplo de ello es la multinacional y célebre tienda llamada Miniso, la cual ha registrado un aumento considerable en la venta de sus productos cuya imagen principal es la de un aguacate.

Pero no sólo eso, también han existido campañas publicitarias en los últimos meses cuyos resultados arrojados parecen indicar que este popular fruto podría ser pilar de una de las campañas de marketing más importantes de los últimos años, sobre todo si se integra con ingenio, efectividad y creatividad.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de darle un giro divertido y un tanto excéntrico a tu nueva campaña de publicidad o a alguno de tus productos, quizás debas considerar hacerlo a partir del aguacate. ¡Podría resultar muy benéfico!

@38Consumer

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s