Ahora los influencers son viejitos

La Generación Z no es la única que reina en las redes sociales, gracias al aumento de la expectativa de vida, una gran cantidad de personas pueden pasar más años jubilados que activos. El ocio puede ser equitativo con la porción de vida activa o puede durar más. La vejez se ha prolongado, por lo que pasa a ser una etapa mucho más larga que las dos anteriores: la niñez y la adultez.

Así que el boomer influencer podría ser el siguiente nicho del marketing con influencers. Existen nuevos rostros de Internet como aquellos que utilizan Instagram y triplican en años a Selene Gomez o a los usuarios de YouTube con un contenido alternativo. A pesar de estar en la mira de la publicidad de hoy en día, los influencers más conocidos comparten un escenario con conceptos modernos y estrategias que van escalando posiciones.

La abertura digital entre la tercera edad y los jóvenes no es más un problema, porque personas de generaciones que vieron nacer el ordenador se han transformado en persistentes a las comunidades digitales. Ahora los baby boomers están produciendo contenidos y disipándolos, entonces las marcas están prestando atención a este fenómeno.

Debido a la capacidad visual y estética de Instagram, las marcas de moda han empezado con buscar la originalidad en sus campañas. Un ejemplo es la empresa Zara, que ha optado por una campaña con perfiles “timeless” usando a modelos de más de 40 años que son más influencers gracias a que su carrera de modelo es prueba de ello.

Además de la edad, el contenido puede ser variable en las redes sociales, debido a que los valores de tantos millennials están concentrados hacia causas sociales y valores éticos, no es de sorprender mirar a muchas cuentas o canales que se dedican a esto. Lo que sí es necesario tomar en cuenta son las palabras de moda que funcionan con los Z, pero no con los mayores.

Es importante considerar que la industria de la moda se está acoplando a los tiempos modernos y día con día son más marcas las que necesitan esta clase de perfil para posicionarse. Hay boomers influencers como Iris Apfel, mujer de negocios y diseñadora de interiores, quien afirma que vestirse de acuerdo a su edad es estúpido.

Si bien, los miembros de la Generación Z y los millennials se asocian a la juventud, este reciente modelo de influencers ya se encuentra en las redes sociales, son activos en ellas y tienen un gran poder adquisitivo.

Fuentes:

https://www.puromarketing.com/88/35243/boomer-influencers-nueva-frontera-marketing-influencers-peina-canas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s