El mercado del juguete para adultos está en crecimiento

el

Consumers, las tendencias de compra cada vez son más cambiantes, poco a poco las industrias le apuntan a más segmentos con la finalidad de cada vez ganar más clientes. Un ejemplo de esto es la industria del juguete, la cual se ha visto afectada con el crecimiento de la digitalización, ya que lamentablemente cada vez son más niños los que en lugar de consumir juguetes prefieren aparatos tecnológicos, sin embargo, este sector se ha logrado mantener estable gracias a los  millennials, hoy te decimos por qué.

Hoy en día esta generación ronda entre los 25 y 40 años de edad, por lo que su potencial de consumo cada vez aumenta más, gracias a que estas personas ya cuentan con una vida laboral y generan sus propios ingresos, esto facilitando adquirir los productos o servicios que desean e incluso algunos ya son padres y madres “un estudio de Harris Group revela que el 72% de los “papás” Millennials prefieren gastar dinero en experiencias reales para sus hijos, en lugar de “cosas”, sin embargo muchos de estos niños no son los que terminan utilizando los juguetes, estos artículos terminan en la mente de los padres despertando un sentimiento nostálgico.

En México la demanda de esta industria no suele ser algo estable, esta depende de aspectos como el crecimiento económico, el cambio de moneda y del PIB.

Es por eso que la industria aprovecha cualquier oportunidad para abarcar más segmentos, los millennials cada vez consumen más juegos de mesas, rompecabezas, figuras de acción o cualquier producto que les recuerde su infancia, la compra de estos productos incluso aumentó con la llegada de la pandemia de Covid.

Un ejemplo de esto es “Lego  reportó a mediados de 2020 que sus ventas globales aumentaron en siete por ciento, tan sólo en sus productos enfocados en los adultos” como los sets de Friends, Harry Potter e incluso el Coliseo Romano.
Mattel es otra de las marcas ganadoras, recordemos que a esta pertenecen juegos de mesa como Monopoly o Twister.

Epicland es una de las marcas más importante para este nicho, enfocándose en todas aquellas figuras coleccionables enfocadas para adultos como los Funko Pop.

@38Consumer

Referencias:

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/industria-del-juguete-apunta-al-mercado-adulto/

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mercado-de-juguetes-crece-con-Millennials-20151223-0031.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s