¿Se nos muere la publicidad?

el

Consumers, poco a poco la vida como la conocemos ha ido cambiando radicalmente en todos los aspectos, hoy te hablaremos cómo es que la publicidad como la conocíamos ha ido cambiando o modificando a tal grado de que algunos expertos consideran que esta está a punto de desaparecer.

Sabemos perfectamente que los medios tradicionales poco a poco se han ido quedando en el pasado e incluso aquellas estrategias clásicas poco a poco, con el paso de los años y la continua digitalización que vivimos, se fueron quedando obsoletas, obligando a todas aquellas agencias especializadas en publicidad a trasladarse al mundo digital.

El problema de esto es que aunque pareciera que todo lo relacionado con lo digital pueda llegar a ser más económico, es un error, esto debido a que existen algunos banners o spots que suelen ser mucho más costosos tanto como para la marca como para la agencia encargada de producirlos.
Actualmente la inversión que realizan las empresas suele ser completamente distinto, ya que esto depende de lo atractivo que pretenden ser, como por ejemplo el marketing de influencers, el cual a simple vista pareciera que no se invierte en ellos, sin embargo las marcas afrontan pérdidas de inventario sólo para que estos agentes de información le hagan llegar a sus seguidores su colaboración con dicha empresa y esto no siempre suele ser el mensaje esperado.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es que la presencia de redes sociales de igual manera ha ido cambiando, cuando por fin se tenía un conocimiento certero de la efectividad de Instagram surge TikTok, transformando la forma de poder publicitar las marcas.

Lamentablemente el peso de un cambio en las estrategias recae 100% en la agencia de publicidad que se contrate, es por eso que debemos de ver si estas son capaces de adaptarse, algunos dicen que la publicidad no se va a terminar, si no las agencias de publicidad poco a poco llegarán a su fin.

@38Consumer

Referencias:

https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/la-publicidad-se-muere-existe-salvacion

https://expansion.mx/opinion/2020/11/30/el-fin-de-la-publicidad-como-la-conocemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s