¿Qué es #LeAtiendoporInternet?

Consumers, las PyMEs (pequeñas y medianas empresas) fungen un papel realmente importante en el desarrollo del emprendimiento de un país, en ellas podemos encontrar que sus empleados van desde 16 a 250 personas y se encuentran en un constante crecimiento.

Además de ser organismos independientes, son uno de los principales motores de empleo en México, donde el comercio informal es la fuente principal de ingresos.

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Internet MX y la Secretaría de Economía se creó el programa #LeAtiendoporInternet, el cual funciona como un apoyo a todas las Mipymes del país y promete acelerar todos los procesos de adaptación tecnológica, apoyando de manera gratuita a los trabajadores independientes.

Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, dijo que “se busca apoyar a 100 mil micro y pequeños negocios hasta llegar a 2 millones de agentes económicos en los próximos dos años, para que de esta manera puedan afrontar el proceso de transformación digital”.

Este programa funciona mediante 3 pasos.

  1. Se realiza un diagnóstico con la información proporcionada para poder identificar la “madurez digital” de la empresa y saber por dónde empezar.
  2. Se hacen las recomendaciones pertinentes y se guiará mediante asesorías o cursos para saber por dónde y cómo empezar.
  3. Este paso depende de ti, ya que ahora todo lo aprendido lo tendrás que poner en práctica.

El programa puede durar desde 1 semana hasta 3 meses, dependiendo de las necesidades de la empresa, con temas acerca de cómo generar un buen servicio online, gestión de redes sociales, tener presencia dentro de las mismas y sobre todo cómo mejorar el ecommerce.

Se pretende que la campaña tenga una duración de al menos dos años y para poder participar sólo debes de ingresar tus datos en la plataforma.

@38Consumer

Fuentes:

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/5-campanas-que-intentaron-ser-inspiradoras-pero-fracasaron-estrepitosamente

https://www.infochannel.info/le-atiendo-por-internet-la-iniciativa-de-la-aimx-para-impulsar-la-economia-digital

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/asociacion-de-internet-mx-presenta-el-programa-leatiendoporinternet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s