Por estas razones no funcionó tu empresa

Consumers, lamentablemente las empresas no siempre resultan ser casos de éxito, muchas fracasan por diferentes factores y aunque algunos no dependan de situaciones que se pueden controlar, algunos otros fueron decisiones mal tomadas, por eso hoy te explicamos qué pudo fallar en tu estrategia.

El fracaso a veces es algo inevitable y forma parte de una dura realidad que las PyMes deben enfrentar, sin embargo, los errores siempre dejan un aprendizaje, una gran oportunidad para cambiar y volver a intentarlo.

Algunas de las razones más comunes para que un negocio no funcione bien son las siguientes.

  1. Nunca definiste bien tu modelo de negocio– Debes incluir las necesidades que pretende cubrir tu negocio, tu competencia y tus prospectos de clientes, en éste incluso logras ver si tu negocio realmente es rentable.
  2. No realizar objetivos a corto, mediano y largo plazo– Una empresa que vive al día no llega a ningún lado, debes plantearte metas claras, qué quieres conseguir y cómo lo vas a hacer. No importa si tus ventas son excelentes, recuerda que nunca está de más ver a futuro, esto es lo que hace que tu pequeña o mediana empresa crezca.
  3. Mal manejo financiero- El dinero es uno de los factores más importantes dentro de una empresa, pues te permite generar más ventas, pagar sueldos y afrontar gastos. Es importante que se encuentre un punto medio entre ahorrar e invertir, a veces por economizar gastos puedes descuidar aspectos de calidad importantes para tu crecimiento o incluso tus inversiones no resultan ser suficientes.
  • Falta de ventas- Este punto es muy fácil de identificar, ya que si observas números rojos en tu caja significa que hay algo mal y esto puede venir desde tu estrategia de ventas o de otros factores, como la calidad o la presentación del producto, la relación del empleado con el cliente o el speech que se usa para atrapar a un posible comprador.
  • No piensas en el cliente- Lo más importante para una empresa es su cliente, de éste depende que la recuperación de tu inversión regrese, es por eso que debes concentrarte en generar una muy buena estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de cada uno de tus clientes y fidelizarlos. Recuerda la mejor publicidad es la de un cliente contento.

Ahora que ya conoces estos puntos, te pueden ayudar a ver qué errores has cometido o cuáles no debes cometer y sí trabajar en tus áreas de oportunidad.

@38Consumer

Fuentes:

https://destinonegocio.com/pe/negocio-por-internet-pe-pe/evite-que-su-empresa-caiga-en-el-fracaso/

https://www.emprenderalia.com/las-5-causas-mas-frecuentes-del-fracaso-empresarial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s