Diseña el cliente de tus sueños

Tal vez te estés preguntando cómo es diseñar a tu cliente ideal, o tal vez creas que ya sabes el público o el nicho al que te estás dirigiendo, pero diseñar a tu cliente es totalmente diferente a lo que te estás imaginando.

De lo que te estamos hablando es de crear un Buyer persona o Avatar, este diseño tú lo vas a hacer con base en los datos que has estado obteniendo a lo largo de tu camino como vendedor, el tipo de clientes que te han comprado, de los que ya sabes sus intereses y sus necesidades.

A partir de eso vas a diseñar a ese personaje, que tú ya conoces bien, que sabes lo que le gusta y lo que no, los memes a los que reacciona y los que comparte, y lo mejor aún, esa representación sabrá que el próximo producto que lances es justo el que él necesita.

Aunque no lo creas, esta herramienta de marketing aumentará tus ventas y tus ingresos, te ayudará a tener mejor comunicación y una atención personalizada para tus clientes, y al final lograrás ese trato servicial y humano que tanto estabas buscando.

A continuación te presento una lista de preguntas con las que puedes iniciar para crear tu Buyer, pero no olvides que la representación que hagas tiene que ser una persona que necesite o tenga en común el producto que vendes.

  • Crea un nombre ficticio para tu cliente.
  • Busca cómo te imaginas a tu cliente.
  • El trabajo o puesto de trabajo que realiza.
  • Los horarios de sus actividades.
  • Sus ingresos mensuales.
  • Si es solter@ o casad@.
  • Redes sociales que maneja.
  • Intereses.
  • Hábitos.

También tendrás que definir cuáles son sus necesidades, sus miedos y qué beneficios tendrá al comprar tu producto, entre otras cosas.

Prueba con 1 o 3 buyer para tu marca personal y ten en cuenta que constantemente deberás revisar a tu cliente ideal, ya que vivimos en un mundo de cambios y más en la tecnología.

Fuentes: https://www.eldigitalmarketing.com/cliente-ideal/

@38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s