La realidad virtual también vende

Consumers, es impresionante mirar al pasado y observar cómo la realidad virtual ha cambiado por completo la vida de las personas en todos los ámbitos, desde la comunicación hasta la manera de hacer negocios y que las empresas, marcas o incluso tu mismo, puedan tener un alcance mundial gracias a la realidad virtual.

Hace algunos años, cuando no existían las redes sociales, ni los teléfonos inteligentes, todo era completamente personal, face to face.

La realidad virtual nació en la década de los 70 y empezó a evolucionar, al grado de que hoy es muy fácil que las industrias tengan un mayor alcance y un mejor acercamiento a sus clientes por medio de lo que estos utilizan la mayor parte del día: “Las redes sociales”.

Entendamos que la realidad virtual es una simulación computarizada en la que la “realidad” funciona sólo dentro de un dispositivo, ésta se ha encargado de facilitar el trabajo para las empresas, cuenta con una base de datos con gustos personales, búsquedas y ubicaciones.

Franco Melly, jefe de redacción de PerúSmart, establece que la realidad virtual es una “simulación computarizada de espacios diversos en los que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos ahí realmente”.

La realidad virtual en el marketing puede jugar un papel importante, añadiendo valor a ciertas campañas o marcas, volviéndolas más interesantes y atractivas, según datos de la WebpageFX en 2019 las campañas generadas con lentes VR presentaron un 12.5% de efectividad, esto debido a que convierten al usuario en parte del producto.

Actualmente muchas marcas utilizan este medio para poder vender productos, como IkeaAmazon que ha estado trabajando con una opción de realidad virtual en la que puedes ver cómo es que los muebles o elementos de decoración pueden verse en tu hogar.

Pero no sólo las marcas han aprovechado este tipo de tecnología, el arte es uno de los más interesados en adaptar esta estrategia a sus recorridos, volviéndolos más interactivos. 

En la actualidad cada vez son más las empresas que utilizan este método de venta gracias a la realidad virtual. ABI Research calcula que pueda generar 1.800 millones de dólares para el 2022 en el marketing y retail.

@38Consumer

Fuentes:

https://expansion.mx/empresas/2020/08/20/entre-avatares-y-realidad-virtual-las-nuevas-herramientas-para-hacer-negocios

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/que-es-la-realidad-virtual-y-para-que-sirve-noticia-1151127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s