El marketing después del COVID

La mercadotecnia siempre está en constante evolución, puesto que el mercado no se queda estático y cambia en todo momento.

Sin duda la pandemia por la que atravesamos cambió totalmente la forma en la que se ofrecen y se compran los productos o servicios. La mayoría de las empresas, si no es que todas, no estaban preparadas para lo que venía.

Muchas compañías tuvieron fuertes recortes en su presupuesto y una de las áreas más afectadas fue la mercadotecnia, aunque rápidamente se empezaron a tomar acciones para retomar las ventas y fortalecer la comunicación con su mercado, utilizando las herramientas y medios digitales.

Las empresas que no tenían presencia digital y sólo se dedicaban a un establecimiento físico, tuvieron que recurrir de forma rápida al e-commerce y a los servicios de delivery, enfocándose a las ventas contactless.

El diseño de estrategias de marketing para llegar al púbico adecuado se vio como una prioridad porque, a pesar de que siempre es un objetivo que se busca, ahora tenía que tener un mensaje muchísimo más efectivo, ya que el negocio podía depender de ello.

Pero ¿qué seguirá cuando termine la pandemia?

Lo que espera el mundo de la mercadotecnia para cuando termine la pandemia es:

  • Después de la recuperación el gasto de las personas y las oportunidades del mercado crecerán, por lo que las empresas necesitan estar preparadas para responder de forma rápida a la demanda y buscar oportunidades para combatir a la competencia.
  • La demanda se recuperará más rápido gracias al comercio electrónico y a las nuevas herramientas tecnológicas.
  • Sin duda el uso de los medios digitales seguirá siendo un protagonista, es por esto que la planificación de estrategias debe ser enfocada a largo plazo y contener un mensaje contundente; habrá saturación de oferta de la competencia.

Por otro lado, las empresas no deben de dejar de tomar en cuenta a los medios offline, ya que seguirán teniendo presencia para cierto mercado.

Fuentes: Reason Why, Marketing Directo.

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s