¿Desaparecerán los influencers con la crisis económica?

Consumers, el zapato llegó como un invento para el ser humano, convirtiéndose en un accesorio fundamental, pasando por distintas generaciones y convirtiéndose en todo un negocio.

En México la industria del calzado registra ventas de hasta 300 millones de pares al año según la Cámara Industrial del Calzado de Jalisco, de los cuales se importan alrededor de 80 millones y se exportan 27 millones de pares.

Actualmente en las redes sociales se ha vuelto muy común ver publicaciones de personas, empresas o incluso influencers virtuales que nos muestran los tenis más actuales y con edición limitada.

Esto ha inspirado a diferentes marcas para continuar con esta estrategia de ventas, aprovechándose de los usuarios, una gran oportunidad de negocio al alcance de sus pies. ¿Cómo es esto posible?

Las marcas suelen sacar sus calzados con una historia de fondo, por ejemplo, hace algunas semanas, la empresa Nike lanzó la colección “Nike Space Hippie”, el trasfondo de estos tenis es que el 50% de su peso es de materiales reciclados, hechos con desechos de basura. Sólo el primer día de lanzamiento se agotaron en todo el mundo, ya que Nike le apostó a la innovación sostenible, cambiando la forma en la que se pueden crear y verse un calzado.

Cabe mencionar que Nike generó en el 2019 35.2 millones de dólares en ventas, colocándose como líder de calzado a nivel mundial.

Gracias a la exclusividad que se les da a este tipo de colecciones, quienes alcanzaron a adquirirlas ven esto como una muy buena oportunidad de hacer negocios y comienzan a revenderlos, muchas veces elevan el precio original y los consumidores optan por comprarlos.

Las empresas saben que en la actualidad el negocio de los tenis cuenta con un alto porcentaje de plagio, por lo que optan por realizar sus calzados con ciertas características para evitar este problema.

Hoy en día las marcas tienen muchos convenios con personas famosas en todo el mundo para que su producto llegue y se venda más, a mayor precio.

Cuéntanos, ¿gastarías miles de dólares en un par de tenis de moda?

@38Consumer

Fuentes:

https://www.24-horas.mx/2020/06/11/nike-space-hippie-agotados-en-su-primer-dia-de-lanzamiento/

https://www.milenio.com/negocios/lujo-y-nostalgia-el-millonario-negocio-de-los-sneakers

https://www.revistagq.com/moda/galeria/nike-space-hippie-imagenes-precio-fecha?image=5ed90b6af95b900ced637287

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s