Pinterest para hacer marketing

el

Consumers, Pinterest es una red social en la que puedes compartir fotos, vídeos, infografías y todo tipo de materiales audiovisuales para dar ideas sobre moda, manualidades, decoración, etc.

Debido a su formato, permite organizar mediante “tableros” para archivar y compartir los “pines”. Por estas razones se ha vuelto una red social bastante atractiva para los mercadólogos.

El uso de Pinterest para beneficiar a las marcas ha sido una de las estrategias de marketing 360 menos utilizadas, pero de las más exitosas, ya que una simple imagen puede ligarse hasta el sitio web y las publicaciones duran mucho más tiempo en el feed.

El 87% de los usuarios han comprado un artículo que han visto en la plataforma.

Para poder aplicar esta estrategia te recomendamos seguir los siguientes pasos.

  • Fija tus objetivos. Como siempre te lo mencionamos, es importante que establezcas qué objetivos y metas pretendes cubrir con este tipo de estrategia.
  • Aprovecha las ligas. Una simple imagen te puede redireccionar a tu sitio web o tus otras redes sociales. 
  • Crea tu cuenta desde Pinterest for Business, esto te permitirá verificarla y volverla oficial para poder acceder al apartado de análisis y visibilidad en el feed.
  • Elige bien a qué tipo de tableros quieres pertenecer, los usuarios podrán relacionar tu marca con las búsquedas similares en las que tú te veas involucrado.
  • Tus imágenes deben de ser creativas, recuerda que esta red social es completamente visual, así que aprovecha las herramientas que tengas.

Esta es una de las plataformas que perfectamente se puede ajustar a las tendencias del momento, sin embargo, te recomendamos que antes de unirte a esta red social determines si realmente es lo que tu marca necesita.

@38Consumer

Fuentes:

https://aulacm.com/guia-marketing-pinterest/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s