¿Es conveniente pautar en Facebook?

el

Consumers, Facebook es la principal plataforma de creación de comunidades dentro de la web, cuenta con más de mil 150 millones de usuarios activos en todo el mundo y 140 millones de empresas que la utilizan para poder comunicarse con sus clientes y proveedores, crecer o publicitarse, sin embargo, ¿actualmente la publicidad en Facebook es realmente efectiva?

Tenemos más que claro que Facebook es una de las principales plataformas en las que las empresas están interesadas en invertir para publicitar sus productos o servicios, ya que tiene un potencial muy alto de alcance, además de que ofrece una diversidad de tipos de anuncios.

  • En Inicio– este tipo de publicidad se mostrará en la sección de noticias o en la columna derecha.
  • Messenger– a través de chatbots para marcas.
  • Instagram– aquí se apuesta a una integración de ambas plataformas.
  • Audience Network- te permite ampliar el rango de alcance más allá de FB.

La publicidad en esta plataforma puede ser realmente útil para tu empresa, sin embargo, es realmente importante que consideres tener una muy buena segmentación para llegar más fácil a tu audiencia dependiendo de el interés que tengas.

No debes de abusar de las imágenes gancho, planea bien la estrategia que vas a poner en marcha, ya que muchas veces no se tiene el éxito deseado por la mala planeación. 

A finales de junio de 2020 Facebook comenzó a tener una crisis, ya que grandes marcas como Unilever, Mcdonalds, Walmart, Six Flags y Starbucks, sólo por mencionar a algunas, se unieron para generar un boicot contra la red social que no ha hecho nada para frenar la difusión de mensajes de discursos de odio.

Las grandes marcas se están replanteando si Facebook es una plataforma en la que vale la pena invertir e incluso el boicot ha demostrado que no es un medio indispensable como se tenía pensado.

 ¿Te atreverías a pautar en Facebook?

@38Consumer

Fuentes:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-en-facebook-beneficios-y-ejemplos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s