¿El orgullo gay es sólo una cuestión de mercadotecnia?

el

Consumers, sabemos que en junio se celebra el mes del orgullo LGBT+ y muchas marcas muestran apoyo y solidaridad con el movimiento, sin embargo, algunas sólo lo hacen durante este mes y ya no vuelven a tocar el tema, por lo que dan a entender que sólo buscan unirse a la tendencia o generar ventas.

En los últimos años el gay branding y el pink marketing se han puesto de moda, las empresas se han visto cada vez más preocupadas por hacer que la comunidad LGBTI+ se vea identificada con los productos o servicios, o simplemente hacerse ver como una empresa que apoya la diversidad.

Lamentablemente gracias a la alta capacidad de adquisición muchas empresas se aprovechan de esto, sin embargo, miembros de la comunidad aseguran que buscan a las que realmente estén comprometidas con la diversidad los 365 días del año y no sólo en el mes del pride.

Son pocas las empresas que están realmente comprometidas desde sus trabajadores hasta la relación que se tiene con los proveedores, ya que se ha dado el caso de que la marca promociona mucho la diversidad, sin embargo, en el país en el que se elaboran los productos miembros de la comunidad pueden ser reprimidos e incluso encarcelados, tal es el caso de “H&M”.

Esta marca decidió sacar una línea de productos apoyando al “Happy pride” e incluso el 10% de las ventas se donan a la ONG “United Nations Free”, encargada de promover la igualdad de derechos de personas en todo el mundo, sin embargo, la elaboración de estos productos es en China, Turquía, Bangladesh y la India, países en los cuales se criminaliza y fomenta la intolerancia a personas que pertenecen a la comunidad.

“Las compañías deben asegurarse que su cadena de valor esté involucrada en los compromisos que la compañía tenga, y esto abarca crear alianzas con proveedores que muestran respeto por los derechos humanos, laborales y ambientales”, asegura Danielle Schumann, portavoz de Target, dando a entender que si tu promueves algo te asegures que todo lo relacionado con tu empresa también lo haga.

Es importante aclarar que si una empresa se suma al mes pride es importante que le dé seguimiento a las campañas o mensajes apoyando a la diversidad.

Estas son algunas marcas que se han visto más involucradas en el compromiso de apoyar la diversidad que hay en la comunidad LGBT+.

  • Citibanamex.
  • C&A.
  • Pepsico.
  • Scotiabank.
  • Infonavit.
  • AT&T.
  • Cinépolis.
  • American Express.

@38Consumer

Fuentes:

https://espndeportes.espn.com/futbol/mexico/nota/_/id/7093490/america-pumas-orgullo-gay-comunidad-lgbtttiqa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s