¿Sabes qué son las estrategias Route to Market?

el

Las estrategias route to market ha tenido un gran auge en los últimos años en cuanto a las cadenas de suministros nos referimos, ya que a través de los modelos de ventas se define la estrategia comercial y esto permite dirigir los recursos de una manera óptima con base a las necesidades de cada mercado.

Las cadenas de suministro toman en consideración aspectos tales como la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso de logística y ventas, pues se ha vuelto algo esencial debido a que los mercados están inundados de competidores, las industrias se tornan cada vez más complejas y los consumidores son cada vez más exigentes.

Existen 3 fases del route to market:

  1. La segmentación de clientes: Antes debido a la carencia de información se tendía hacia segmentos muy amplios, hoy en día gracias al uso de analíticos avanzados se ha llegado a una segmentación más específica tomando en cuentas múltiples variables en común.
  2. Propuesta de valor: Debido a la segmentación más específica podemos hacer  estrategias y ofertas casi a la medida, acercarnos a cada uno de nuestros clientes ya que conocemos su perfil y necesidades.
  3. Incorporar tecnología al route to market: Es esencial identificar/aplicar las nuevas tecnologías a nuestras fases del route market, ya que con éstas podemos habilitar más canales a un menor costo, generando mayor flexibilidad y mayor impacto utilizando medios tecnológicos como aplicaciones, email, mensaje de texto, etc.

Ya que conoces estas estrategias qué esperas para aplicarlas en tu día a día.

Fuentes: America Retail

@38Consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s