¿Una venta apestosa? Así es el marketing olfativo

el

Consumers, de acuerdo con investigaciones, 85% de las decisiones que toma una persona provienen de las emociones y un 75% de los sentimientos que experimenta el ser humano en un día son detonados por el olor.

Ana Patricia Licona, fundadora de Aromaria, explica que el olor mejora la imagen de una marca, le da personalidad y crea un vínculo con el consumidor. Un ejemplo de esto es Abercrombie & Fitch y Rolls Royce.

imagen 1.jpg

Según Aromaria, el 80% de los consumidores decide entrar o no a una tienda dependiendo del olor, pero esto no significa que cualquier marca deba tener olor, ni mucho menos que haya uno genérico.

Según el informe Digital Scent Technology Market, este mercado estaba valorado en 156 millones de dólares en 2014 y está previsto que ascienda a unos 691 millones de dólares en 2020.

Prolitec, una compañía fundada en 1996 en Milwaukee, Wisconsin, buscaba un método para distribuir un perfume en el aire de manera uniforme y con el que pudiera graduarse la intensidad de la fragancia dependiendo del tamaño del espacio.

Con el paso de los años han logrado desarrollar un proceso dirigido por computadora que logra convertir líquidos en vapor seco, una tecnología patentada mundialmente.

Caroline Fabrigas, CEO de Scent Marketing Inc., describe el proceso: “Nuestro desarrollo de una fragancia distintiva es un método patentado que comienza con un análisis exhaustivo del ADN de la marca para comprender sus valores, visión, misión, voz y personalidad. Después, desarrollamos un aroma a medida en colaboración con un destacado maestro perfumista y testamos una o dos opciones. Una vez que se elige el aroma final, la decisión se válida con una prueba a consumidores y después de eso el programa se lanza oficialmente y se escala en las distintas tiendas de la marca”.

Sin embargo, no hay estudios que demuestren que existe una relación directa entre oler y comprar, pero expertos afirman que una buena experiencia en tienda, incluyendo la olfativa, ayuda a establecer un apego emocional hacia la marca, lo que a la larga puede ser valioso.

@38Consumer

Fuentes

https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/02/21/compras-si-huele-mal-el-olor-de-una-tienda-incrementa-las-ventas

https://www.revistavanityfair.es/lujo/lifestyle/articulos/marketing-olfativo-por-que-y-a-que-huelen-las-tiendas/23556

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s