¿Por qué Google recortó sus presupuestos?

el

Consumers, la crisis empresarial que desató el Covid-19 ha sido tan grande que ahora ha llegado a afectar las inversiones de Google, empresa que se encuentra en una etapa difícil y ha decidido recortar el presupuesto que tenía destinado para el área de marketing.

imagen 1.jpg

Google fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, desde entonces ha sido uno de los buscadores más usados y uno de los mayores vendedores de publicidad en la red. Por esto es importante y algo preocupante saber que esta gran empresa tendrá un recorte del 50% en su área de marketing.

Según la revista Marketing 2.0 “una consulta a sus informes financieros revela que la inversión en marketing y publicidad que Google llevó a cabo en 2019 fue de 18 mil 460 millones de dólares”.

imagen 2

Lamentablemente no es la única empresa que estaría recortando presupuestos, ya que según World Federation of Advertisers el 81% de los grandes anunciantes reducirán las inversiones en publicidad.

Debemos aclarar que el recorte de presupuesto no disminuye ni detiene el trabajo que se realiza, es el momento adecuado para explotar toda la creatividad de los trabajadores y encontrar la forma de continuar con campañas, adaptándose al nuevo presupuesto y explotando las herramientas digitales con las que se cuenta hoy en día.

@38Consumer

Fuentes

https://www.merca20.com/google-manda-a-la-guillotina-todo-su-presupuesto-en-marketing/

https://definicion.de/google/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s