Consumers, el COVID-19 ha generado caos alrededor del mundo y es obvio que el comportamiento y los hábitos del consumidor han cambiado en el último mes, ya que la pandemia a nivel mundial ha tenido un gran impacto social y económico.
Durante la cuarentena las personas han evitado salir a la calle a toda costa, modificando la forma de tomar decisiones antes de comprar, lo que se ve influenciado gracias a diversos aspectos como los medios de comunicación, la publicidad y el home office.
Estos 3 aspectos combinados han generado que el consumidor esté estresado, en busca de información y tomando en serio la situación mundial; un estudio realizado por Havas dice que la mayoría de los consumidores están a favor de que las marcas continúen anunciándose siempre y cuando pongan en primer plano la pandemia.
Como la mayoría de los consumidores evita a toda costa la calle, el modelo e-commerce ha ganado demasiada fuerza, las ventas en línea de alguna forma está haciendo sentir seguras a las personas.
El gasto en productos de higiene personal como jabón, desinfectante y gel antibacterial está desbordado junto a los alimentos enlatados.
@Consumers
Fuentes
https://www.reasonwhy.es/actualidad/cambio-comportamiento-consumidores-coronavirus
https://www.merca20.com/el-impacto-del-coronavirus-y-como-reacciona-el-consumidor/