Consumers, en estos últimos años el comercio electrónico ha incrementado su popularidad entre los consumidores, sin embargo, no todos están dispuestos a confiar en este modelo de compra, ya que la mayoría de las personas se sienten más seguras dentro de una tienda física.
Según el “Estudio del Consumidor 2020” el 75% de los mexicanos prefiere ver los productos físicamente antes de comprarlos en línea.
Es importante entender la diferencia entre E-commerce y Marketplace para poder realizar compras en el medio que más seguro nos parezca.
- E-commerce: vamos a encontrar todas las tiendas online de los productos de una marca o empresa específica.
- Marketplace: encontramos diferentes productos de diversas marcas, un ejemplo es Amazon.
Los consumidores sienten que cuentan con una mayor disponibilidad al querer adquirir un producto, ya que sólo se encuentra a un click de distancia, además de tener promociones, descuentos, mayor disponibilidad de stock y entregas a domicilio, además de contar con un sistema de devoluciones menos estresante; al 80% de los mexicanos les frustra regresar artículos en los establecimientos físicos porque los empleados no resuelven inmediatamente.
Un aspecto que limita a los consumidores a incrementar sus compras en línea son los sitios fraudulentos o los métodos poco fiables, para evitar estos percances te recomendamos:
- Hacer compras en sitios web de confianza.
- Antes de introducir tu tarjeta asegúrate que la barra de dirección comience con un “http”.
- El sitio debe de contar con diversos métodos de pago.
Fuentes