El mundo del marketing se trata principalmente de motivar la mente del consumidor que algunas veces puede estar renuente a adquirir algo, pero la «astucia» de los encargados de hacer el marketing de una empresa debe ayudar a superar estas limitaciones y atraer a los clientes.
No sólo se trata de poner cualquier cosa y eso dará resultados, la mayoría de las veces se trata de prueba y error, o simplemente hacer varios intentos hasta que resulte de la mejor manera posible.
A continuación te presentamos una serie de palabras que podrían ayudarte a atraer a tus consumidores.
- Tú. El marketing personalizado siempre vende, a las personas les gusta sentirse parte, pero sin llegar a los extremos, son clientes no amigos.
- Gratis. ¿A quién no le gusta algo gratis? Este es uno de los recursos usados desde siempre, no hay más explicación que la palabra en sí, pero cuidado en cómo la utilizas.
- Valor. Siempre aporta un valor especial a tus productos, no los dejes en el aire.
- Ahorro. Tal vez es un recurso «sucio» (si lo puedes llamar así), comparar tu producto con otro, pero a la gente siempre le gusta saber que puede ahorrar comprando algo.
- Limitado o ahora. Aunque muchas veces no es así, las empresas utilizan este recurso para que los compradores se apresuren a comprar un producto o adquirir un servicio, «por instinto» o un sentido de urgencia.
- Fácil o todo incluido. Las personas hoy en día se estresan demasiado rápido, por eso cuando escuchan alguna de estas dos palabras se les «ilumina el mundo» y piensan que es lo mejor para el momento y la situación.
- Exclusivo. Siempre es bueno saber que uno es especial y que no cualquiera lo puede tener, que sea un «lujo».
- Garantizado o comprobado. La confianza es una clave para el cliente, si le puedes decir que alguien ya lo probó y comprobó, generas confianza en él.
- Más o mejor. Siempre en todos los casos se busca mejorar o dar más de lo que se espera, si lo puedes ofrecer, aprovéchalo lo más que puedas.
- Oferta. Ten en cuenta que los consumidores, nunca dejan de buscar ofertas, es uno de los recursos más básicos que puedes utilizar.
Sin duda existen millones de palabras que podrían motivar la mente de tu consumidor, tanto que nos tomaría bastante tiempo terminar de nombrarlas.
¿Conoces alguna otra?
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/20-palabras-magicas-para-vender-mas-en-marketing