Las palabras mágicas del Marketing

 El mundo del marketing se trata principalmente de motivar la mente del consumidor que algunas veces puede estar renuente a adquirir algo, pero la “astucia” de los encargados de hacer el marketing de una empresa debe ayudar a superar estas limitaciones y atraer a los clientes.

No sólo se trata de poner cualquier cosa y eso dará resultados, la mayoría de las veces se trata de prueba y error, o simplemente hacer varios intentos hasta que resulte de la mejor manera posible.

A continuación te presentamos una serie de palabras que podrían ayudarte a atraer a tus consumidores.

  • Tú. El marketing personalizado siempre vende, a las personas les gusta sentirse parte, pero sin llegar a los extremos, son clientes no amigos.

Imagen 1

  • Gratis. ¿A quién no le gusta algo gratis? Este es uno de los recursos usados desde siempre, no hay más explicación que la palabra en sí, pero cuidado en cómo la utilizas.
  • Valor. Siempre aporta un valor especial a tus productos, no los dejes en el aire.
  • Ahorro. Tal vez es un recurso “sucio” (si lo puedes llamar así), comparar tu producto con otro, pero a la gente siempre le gusta saber que puede ahorrar comprando algo.
  • Limitado o ahora. Aunque muchas veces no es así, las empresas utilizan este recurso para que los compradores se apresuren a comprar un producto o adquirir un servicio, “por instinto” o un sentido de urgencia.
  • Fácil o todo incluido. Las personas hoy en día se estresan demasiado rápido, por eso cuando escuchan alguna de estas dos palabras se les “ilumina el mundo” y piensan que es lo mejor para el momento y la situación.
  • Exclusivo. Siempre es bueno saber que uno es especial y que no cualquiera lo puede tener, que sea un “lujo”.
  • Garantizado o comprobado. La confianza es una clave para el cliente, si le puedes decir que alguien ya lo probó y comprobó, generas confianza en él.
  • Más o mejor. Siempre en todos los casos se busca mejorar o dar más de lo que se espera, si lo puedes ofrecer, aprovéchalo lo más que puedas.
  • Oferta. Ten en cuenta que los consumidores, nunca dejan de buscar ofertas, es uno de los recursos más básicos que puedes utilizar.

Imagen 2

Sin duda existen millones de palabras que podrían motivar la mente de tu consumidor, tanto que nos tomaría bastante tiempo terminar de nombrarlas.

¿Conoces alguna otra?

@38Consumer

 https://www.cyberclick.es/numerical-blog/20-palabras-magicas-para-vender-mas-en-marketing

https://www.entrepreneur.com/article/277190

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s