¿Narco-Marketing?

 La mercadotecnia ha evolucionado y de ella se han ido creando muchas derivaciones como el pink marketing, el marketing para mascotas y ahora el Narco-Marketing.

Seguramente todos hemos visto en algún momento un cartel con publicidad sobre series, películas, productos o un sinfín de cosas que tienen relación con el narcotráfico y que sorprendentemente vende en gran medida.

Imagen 1

Tal es el caso de Netflix con la serie “Narcos”, que vende una imagen ruda, una historia llena de “fuego y acción”, siempre con el mismo estilo, rostros serios y fondos obscuros, y además siempre incluye algún objeto o referencia a las drogas o la violencia.

El narco-marketing puede llegar a ser tan creativo que sorprende a muchos, en Francia se colocó un contador de tiempo (tipo reloj de arena) del que supuesta cocaína iba cayendo, esto fue por alrededor de 48 horas, básicamente las que faltaban para que se estrenara la serie “Narcos”. Claramente fue algo que llamó bastante la atención y la gente incluso esperaba para ver el espectáculo.

Imagen 2

En México y países latinos se cree que la “narco-cultura” es parte esencial de la forma de expresión e incluso representa un estilo de vida para muchos, tan es así que incluso tienen un “santo patrono”, Jesús Malverde, a quien piden por su negocio y también por protección ofreciendo dinero, armas u otras ofrendas a cambio.

Imagen 3

La situación que se vive actualmente en México y en muchos otros países, en cuanto a violencia, narcotráfico y crimen, hace que esta cultura deje de ser una moda y se vuelva algo mucho más “cotidiano”, e incluso muchas personas quieran adoptarlo, por esta razón todo aquello que tenga como tema central el narcotráfico, tiene un auge increíble.

@38Consumer

 https://www.puromarketing.com/7/29175/campanas-netflix-para-narcos-acaban-convirtiendose-virales.html

https://www.roastbrief.com.mx/2017/10/narco-marketing/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s