¿Conoces las 4 “E” del marketing?

el

Vivimos en una nueva era en la que las formas de consumo han cambiado, desde las plataformas hasta los intereses de los consumidores, muchos de las cuales se han adaptado y transformado a las tecnologías digitales.

Seguramente ya conoces las tradicionales 4P del marketing, pero cada una de éstas a la vez que los tiempos cambian, también evolucionan y se transforman para adaptarse a las tendencias actuales.

businesswoman and plan business strategy

De las 4P evolucionamos a las 4E, aquí te mencionamos en que consiste cada una.

Producto – Experiencia

Se refiere a que tanto la marca como la oferta deben añadir valor al producto para poder vender una experiencia única e inigualable, es decir, ir más allá y pensar en el “customer journey”.

Precio – Intercambio (exchange)

En los modelos de negocio actuales los conceptos de precios ya no importan tanto, pues se debe buscar agregar más valor para que la experiencia sea única, como puede ser el sector Premium. Se debe ampliar el valor que da un cliente a lo largo del ciclo de vida como marca.

Plaza – Omnipresencia (everyplace)

Aquí se refiere en que existen muchas opciones para dar seguimiento y alcance a los públicos y audiencias. Desde redes sociales, blogs, mensajes SMS, herramientas de guerrila, etc. Dependerá de tu producto o servicio el canal o canales que debas elegir para llegar a tu mercado objetivo.

Promoción – Evangelismo (engagement)

Tienes que cambiar la forma de promocionar únicamente a través de publicidad y relaciones públicas, se trata de agregar estrategias inbound o de marketing de contenidos para que ya no sea sólo esperar a que ellos (audiencia) vengan a ti, sino más bien incentivar a que ellos deseen venir hacía ti. Esto puede ser también permitiendo que tu misma audiencia hable a través de redes sociales y sea “evangelizadora” de tu marca, mediante videos e imágenes en donde dan su experiencia con tu producto o servicio.

imagen 2

Podríamos decir que es un marketing experiencial como el que menciona Bernd Schmitt basado en la percepción, emociones, sentimientos y pensamientos, pero mucho más profundo.

Fuente.- https://es.quora.com/Qu%C3%A9-son-las-cuatro-E-en-marketing

https://www.merca20.com/conoces-las-4-es-de-la-mercadotecnia-la-evolucion-del-mix-de-marketing/

 @38consumer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s