¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

el

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, cuenta con más de 1.150 millones de usuarios activos y es un espacio muy importante, no sólo para personas que comparten contenido propio como fotos y otras publicaciones, sino también para realizar publicidad.

Como en toda estrategia publicitaria, es fundamental conocer bien tu target y saber qué se encuentra en ese espacio. A partir de aquí, mediante el uso de campañas y anuncios se puede hacer llegar el mensaje a los potenciales clientes, con presupuestos razonables para pequeñas y medianas empresas con una interfaz muy amable y sencilla que cualquiera podría operar.

imagen 1

Sin embargo, al utilizar la herramienta y hacer publicidad en Facebook es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  1. Define tus objetivos, ya sea si deseas generar tráfico y visitas, incrementar tu posicionamiento de marca o promover eventos.
  2. Respeta los lineamientos de publicidad, es decir, evita contenido para adultos, discursos de odio y acoso, bebidas alcohólicas, estupefacientes, etc.
  3. Ten en cuenta las imágenes, desde el tamaño que sea adecuado a tus publicaciones hasta el tipo de contenido de las mismas.
  4. Comparte contenido que sea relevante para tu audiencia, es decir, que siempre el copy de cada publicación esté ligado a su imagen, así como a la landing page a la que llevará el anuncio.
  5. Seguimiento a tu target, esto significa que conozcas a tu audiencia solicitando información a través de anuncios de leads que puede servirte para orientarla a productos de acuerdo a gustos y datos como sexo, afiliación política o religión, evitando siempre el acoso.
  6. Haz contrataciones de acuerdo a tus anuncios, como una puja más alta para que tu anuncio aparezca antes que otros, prueba contratar dos anuncios para una campaña y observa cuál te da mejores resultados, coloca mensajes sencillos y trata de ser diferente.

imagen 2

Existen básicamente dos claves para el éxito de tus campañas publicitarias en Facebook que debes cuidar. Primero tus anuncios, verificando el formato, contenido, copywrite, calidad, entre otros. Segundo tu segmentación, es decir, segmentar públicos correctamente y saber manejar nichos de mercado.

Fuente.-https://smartupmarketing.com/como-hacer-publicidad-en-facebook/

https://www.merca20.com/lineamientos-de-publicidad-en-facebook/

 @38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s