¿Consumidor o consumista?

el

Para la mayor parte de la gente, el término consumidor y consumista es lo mismo, pero la verdad es que son dos cosas distintas sobre el consumo.

Consumir es una necesidad, tenemos que comprar comida, escuchamos música, vestimos ropa, leemos libros, utilizamos medios de transporte, el dinero se utiliza para comprar bienes y servicios que satisfacen las necesidades diarias y mejoran la calidad de vida. Esto es algo sencillo, todos conocemos que la subsistencia es complicada y lamentablemente mucha gente pierde la perspectiva correcta de las cosas.

IMAGEN2

El consumista es considerado alguien que tiene un consumo desordenado, que tiene un afán de acumular cosas y por adquirir lo último, siempre.  El consumista no se ve atraído por el producto en sí sino por ser algo novedoso, y lo vuelven un estilo de vida.

Este tipo de personas tiraría los objetos, no porque ya no le sean útiles sino porque ya no estarían a la moda. Por lo que se puede decir que esta gente construye una ficción detrás de la cual se oculta algún tipo de inseguridad, motivo por el cual, para no dejar de ser y de existir en esta sociedad, actúa de esta forma.

Consumidor y consumista son diferentes como podemos ver, una donde la posesión es para la subsistencia y el otro, es la posesión más allá de los niveles mínimos.

Podemos decir que el consumidor sería todo aquel que compra u obtiene algo para poder subsistir, el consumista, por el contrario, sería la persona que tiene más de lo que necesita, sea por querer tener mucho, o por moda de tener lo mejor. Esto caracterizaría el paso de la sociedad de subsistencia a una del bienestar .

Tomando este punto de vista, todos al día de hoy seríamos en mayor o menor medida consumistas y no consumidores, todos disfrutamos el comprar, cuando adquirimos algo se adquiere también una imagen o un estilo de vida, pero no porque sea impuesto sino porque al final es algo que va con nosotros.

Siempre la humanidad ha tenido gente que aparenta y gente que muestra lo que es, muchas personas indican que el consumista se construye algo ficticio y el consumidor no, aunque, de igual manera, el que se construye algo ficticio puede ser consumidor y consumista a la vez, es cuestión de cada persona, y no del comportamiento a la hora de consumir.

IMAGEN1

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta diferencia, cuéntanos: ¿eres consumista o consumidor?

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s