Snapchat en la estrategia de las empresas

el

Esta plataforma ofrece la posibilidad de tener una comunicación efímera y teóricamente privada, ya que los contenidos enviados se eliminan, tanto en el receptor como en el servidor de la app, crea intimidad y exclusividad entre los usuarios, una oportunidad que las empresas puedan aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores; cuenta con un formato simple que le permite a los usuarios dibujar sobre sus fotos y vídeos, agregar filtros, escribir textos y enviar vídeos de diez segundos, como máximo.

Esto convierte a Snapchat, mucho más que un servicio de mensajería, dando la posibilidad de transformar la comunicación en un juego de creatividad y humor.

Algunas empresas han optado por el patrocinio en su estrategia de marketing en Snapchat. Para esto, escogen a ‘snapchatters’, que son los profesionales con miles de seguidores que, previo pago, envían fotos o vídeos que, detrás tienen una empresa o marca, con el fin de propagarlos.

Snapchat es una plataforma ideal para mostrar el día a día de los miembros de su equipo de trabajo y permitirle a sus clientes tener un vistazo, aunque sea efímero, a aquellas cosas que pasan en el interior de la empresa, más allá de ésta, por el formato efímero en el tiempo, Snapchat permite a la empresa ofrecer una pequeña muestra anticipada de sus nuevos productos o servicios a sus clientes más cercanos, o incluso para abrir el acceso a espacios, donde los medios de comunicación nunca llegan.

Con esto se da la posibilidad de tener una mayor expectativa alrededor de las novedades que sean de interés para la empresa, y observar las distintas reacciones; los resultados solo se podrán ver, entrando en contacto con la marca.

Los mensajes que desaparecen son perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración, de los cuales, no solo podrá darlos a los seguidores más allegados a la empresa, sino que además, tendrá la posibilidad de crear incentivos para mantener un contacto continuo.

Los días festivos son una fuente de inspiración para crear contenidos que atraigan el interés de los seguidores, en cualquier plataforma o red social, aunque en Snapchat se da para crear imágenes y mensajes humorísticos, ayudando a tener presencia en estos días.

La opción de Stories permite agrupar y mostrar todos los mensajes de un día y darles una caducidad de 24 horas, con esto es posible hacer un seguimiento de cualquier evento que se desee.

Si la audiencia de Snapchat sigue creciendo y evolucionando, se convertirá en parte de la mezcla de los medios de cualquier encargado de marketing, se debe evaluar como encajarlo en el plan de marketing; si se está planteando usar Snapchat hay que responder dos preguntas: ¿cómo se hará? y ¿cuándo se hará?; tomando en cuenta el volumen de usuarios vale la pena prestarle atención y averiguar cómo puede encajar dentro de la empresa.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s