Errores que no se debe cometer en una estrategia de Branding

El Branding es el alma de una empresa, la esencia, el espíritu, crear una imagen de marca y presentar un único mensaje sobre ésta, de tal manera que todas las herramientas que se utilizan para su mejoramiento y optimización, engranen; esto para complacer al cliente.

Lastimosamente, en el camino se encuentran siempre dificultades, errores que no se deben cometer en la estrategia de Branding, cuando quieres comunicar tu propuesta de valor, a través de un Blog o un Sitio Web.

El peor error que puedes hacer, es realizar todo un plan de actividades y sistema operativo de control y calidad para tu empresa, sin tener claro qué representa tu marca o por qué razón quieres ser conocido, pues así tengas el mejor producto/servicio y tu coworking sea el óptimo, no estarás iniciando adecuadamente.

Después de elegir el nombre del dominio, si quieres renunciara a él, deberás olvidarte de todo el tráfico que tenías anteriormente, así que es mejor pensarlo dos veces antes de elegirlo. Para poder escoger un buen nombre de dominio, tienes que elegir algo memorable, corto, relevante para el producto, y que sea lo más parecido al nombre del negocio.

No te olvides del servicio al cliente, no importa qué producto/servicio ofrezcas, no puedes evitar atender bien a tus consumidores; lo que muchas marcas no entienden, es que sobreviven en base a la calidad que presten a éstos, muchas empresas buscan triunfar en redes sociales, pero no saben atender el teléfono puntualmente.

El producto podrá estar impecable, el sitio web increíble, el logo impresionante, pero si tu servicio al cliente apesta, la marca no valdrá nada.

Una marca, no sólo cuenta con identidad y características que lo definen, sino con enfoques, metas y objetivos, para construir y posicionar la marca; uno de los errores de Branding que se pueden cometer, es no decir nada, así que planifica el tiempo para crear Marketing de Contenidos, sin olvidar que van de la mano del email, blog, y redes sociales.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s