Aprende de los diez logos más exitosos – Parte 2

Continuamos con el conteo de los 10 logotipos más exitosos de la industria. En la entrada anterior nos percatamos  de la importancia de la discreción, la sencillez y maleabilidad de los elementos, al momento de crear nuestro logo. Sin más preámbulo te dejamos con la última parte.

imagen-1

Bachoco. Lo podríamos definir como básico y puntual, está diseñado para llegar al público en cualquier momento y lugar. La conjunción de los colores naranja y verde, con la tipografía amigable a la vista, resultan en una pieza que representa la naturalidad de sus productos, y el equilibrio necesario entre industria y campo. Como antes fue mencionado, está hecho para ser reconocido en cualquier sitio, su diseño es tan orgánico, que puede ser colocado en todos lados.

imagen-2

Gandhi. Originalmente el fondo amarillo no era parte del diseño, pero al ver el impacto que tuvo durante las campañas de publicidad, pasó a ser parte fundamental de la imagen corporativa. En sí mismo, el nombre y el logo no muestran el negocio del que hablamos, sin embargo, la acertada forma de publicidad humorística, le han dado un lugar único en el mercado de los libros, haciéndose el defensor de la lectura en México. Pon atención a tus campañas publicitarias, ahí puede estar lo que buscas para mejorar tu imagen empresarial.

imagen-3

Zara. Desde donde se vea, la idea de este diseño es clara, la elegancia y la practicidad; la industria podría ser la más demandante en cuanto a la estética. Zara destaca –entre todo– por la sencillez de su logo. La etimología juega un papel decisivo aquí: “alba brillante” en árabe, Zara pasa ese concepto al mundo de la moda. La idea de Zara es complementada con el diseño de sus tiendas, y la experiencia de compra, que ofrece a sus clientes, creando un estilo único e irrepetible.

imagen-4

Bimbo. Los detalles que este logo tiene, evocan a pensar en un carrito repartidor, aquel que diera a la marca su identidad; el sistema de distribución de la empresa es lo que le ha dado la posición que tiene en el mercado; fortaleza bien definida en su logotipo. El diseño curvo y el color rojo, son bastante visibles, y como último toque, la mascota da un refresh a la memoria de cualquiera, hacen de Bimbo un logotipo muy fácil de recordar e identificar para todos.

imagen-5

Sabritas. La composición de imagen, tipografía y colores, dejan claro el primer mensaje de la marca: alegría, el fondo amarillo reafirma la idea, con un mensaje, más “actitud positiva”. El nombre de la marca está compuesto por “sabrosas” y “papitas”, un nombre sencillo, y poniendo el producto por sobre todas las cosas. La figura del remolino sonriente, ojos pequeños, gran sonrisa y chapitas, lo hacen parecer un producto para los niños, sin dejar de ser amigable con el resto de las personas que consumen estas botanas.

Llegamos al final de este conteo; particularmente en estos últimos cinco, podemos destacar que un logotipo debe denostar las fortalezas de tu empresa, mantener la relación entre imagen y concepto de negocio, el cual debe ser claro para todos. Esperamos esto te ayude, para cuando decidas crear tu propio logotipo.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s