Aplicaciones de cocina, para renovar el recetario

La televisión está inundada de canales de cocina, a todas horas podemos encontrar profesionales del arte de la gastronomía, lucirse con sus mejores platillos, que se ven fáciles de hacer pero el reto está en recrearlos en casa. El inconveniente de esto es que, en ese momento exacto, obviamente no tenemos a la mano todos los ingredientes, por ello la cocina ha llegado hasta nuestros móviles y tabletas, en cualquier momento del día, para poner a prueba nuestras habilidades gastronómicas.

Estas son cinco aplicaciones gratuitas, que cambiarán nuestro modo de cocinar, para impresionar hasta al comensal más exigente:

  • Canal Cocina5-apps-amantes-cocina-fripozo-canal-cocina

Con 1.5 millón de descargas, esta app se ha convertido en uno de los referentes de las aplicaciones gastronómicas, en dispositivos móviles. Tienen más de 27,000 recetas y más de 2,500 ‘videorecetas’ muy variadas, que se pueden compartir, comentar, valorar y guardar como favoritas. Cabe destacar que su originalidad, usabilidad y calidad de contenidos, son tres de los factores que la convierten en una gran aplicación.

  • Cookbooth

cookbooth-1

Aunque esta aplicación no está en español, navegar por ella es muy sencillo, ya que es una red social a base de imágenes de recetas. Su interfaz es elegante y pulcra, lo que hace que manejarla sea sencillo y, además, muy divertido.

  • Hatcook

hatcook-800x503

Los domingos de despensa casi vacía (y el plato puede que también), se acaban con esta aplicación, pensada para aprovechar los ingredientes que se tienen en casa. Solo hay que incluir los ingredientes, el grado de dificultad de la receta que se desea, tiempo de cocinado y región de la que procede.

  • Kitchen stories

kitchen-stories-recetas

Esta aplicación tampoco está en español, pero al igual que ‘Cookboth’ el idioma es prescindible. Su diseño es intuitivo y sencillo, y todas las recetas se presentan en vídeo, mostrando claramente cada paso (ingredientes y utensilios incluidos), para no perderse nada. Además de las diferentes recetas, también pueden encontrarse trucos prácticos para obtener mejores resultados, ya sea montando nata o picando verduras.

  • Cocktail Flow

Cocktail-Flow.jpg

Las recetas de esta app son diferentes a las anteriores, y es que son todas de cócteles caseros, para sorprender el paladar después de una buena comida. Permite elegir entre diversas categorías, entre las que se encuentran los que llevan alcohol y los que no, y en todos se recomiendan presentaciones muy vistosas.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s